Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 19:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 00:35 
Desconectado

Registrado: 02 Oct 2005, 11:20
Mensajes: 608
Ubicación: San Isidro (Granadilla de Abona) a 240 m.s.n.m.
Hola! .:D. Antes que nada desear, un poco "tarde" eso si, feliz año 2008 a tod@s, ya que no andaba por aquí ayer como para expresaros el mejor de mis deseos al respecto. :wink:. Volviendo al tema, por aquí esta jornada, comienza con un moderado descenso térmico, respecto a días anteriores. Hace tan sólo dos días a estas horas, gozábamos de unos 18ºC. Ahora mismo nos encontramos a 13ºC .8O. (teniendo en cuenta que estoy a 240m.s.n.m. es una temperatura considerablemente baja) Tenemos una Humedad del 61% y una presión atmosférica de 1025 mb. El viento sopla suave de componente E-NE.

Saludos, Kevin.

_________________
" Tiempo al Tiempo "
__________
¿Qué es TeV?, averígualo aquí


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 02:44 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Me sorprende ver 7,7ºC en los Rodeos, 5,4ºC en La Esperanza, y de repente una tremenda inversión para que hayan 6,6ºC en Izaña!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 08:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Me sorprende ver 7,7ºC en los Rodeos, 5,4ºC en La Esperanza, y de repente una tremenda inversión para que hayan 6,6ºC en Izaña!!



Buenos días, efectivamente K-nario, nueva mínima de 5.4ºC a las 2:08 h., amanece con 8.3ºC, humedad relativa 83%, 1.025.9 mb.,viento flojo a moderado del W-NW con aparición de nubosidad baja por el N-NW, que parecen ser los restos desechos de la cola de un Frente Frío de una Borrasca qué está afectando a la Península. :?:

Mirando el Satélite, es posible que nos afecte de manera muy leve nubosidad baja algo más "desarrollada" con posibles lloviznas o lluvias débiles al N., a partir de esta tarde-noche, sobre todo al N. de las islas y favorecidas por el relieve, correspondientes a la mencionada Borrasca.

Por otro lado, excelente visibilidad con mar "como un plato". 8O :lol:


Saludos. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 08:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por aquí se repite la misma mínima de ayer: 9.1ºC

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 09:02 
Por aquí la temperatura mínima ha sido de 13.2º a las 05:57 h. Temperatura actual de 14.0º, humedad del 54%, sopla una ligera brisa cortante de componente sur- terral- y cielos parcialmente nubosos por SC.

Antes del amanecer, con el silencio aún de la noche, escuchaba desde mi ventana el tronar de las olas del mar- unos tres kms en línea recta al NNE de Guía centro-, lo que se traduce en una mar de fondo. Hay un dicho que dice que cuando se escucha el mar desde el pueblo casco, en dos o tres días lloverá. Esperemos a que se cumpla. :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 09:09 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En Geneto, la mínima que he registrado esta noche ha sido de 9,8º a las 05:10

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 10:36 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Por Puerto de Rosario dia totalmente despejado, el mar como un plato y visibilidad excelente. El amanecer fue muy hermoso.
A la espera de esos chubascos debiles que afectaran a partir de mañana, sobre todo a las orientales.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 13:54 
Buenos dias a todos:

Hoy amanecemos con los cielos completamente despejados,pero según a ido transcurriendo la mañana ha aparecido algún parche de nubes procedente del NE pero sin importancia.
Durante la mañana ha predominado el sol y todavia lo sigue haciendo.
El viento hace varios dias que por mi zona no se ha dejado notar,pero si lo ha echo el frio que en este momento rondan los 17gr.


He estado observando el SAT y hay un frente algo debilitado atravesando Madeira de NW a E,pero viendo las webcam's de esa zona,tampoco se ven grandes cosas.
Tambien al sur de Canarias hay un chorro tropical que de momento no creo que nos llege afectar por la direccion que tiene,que es hacia el NE pero antes de llegar a nuestras latitudes gira al E adentrandose a Africa.

PD:El INM prevee algo de lluvias para mañana.Yo supongo que estas lluvias sera porque cuando la profunda borrasca se vaya acercando por el NW de la Peninsula hara un pasillo muy estrecho junto con el anticiclon de Azores,enviandonos a su vez aire humedos y frios del N-NW y por lo tanto las posibles lluvias anunciadas..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 14:07 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola
FELIZ AÑO 2008 A TOD@S
Por Santa Cruz de La Palma se puede confirmar lo que se ve en la imagen visible del satélite. Totalmente despejado. Adjunto unas imágenes de confirmación del dato.
En cuanto a la temperatura, la mínima ha sido de 15.3º al amanecer, ahora va por 19.5º
El viento casi imperceptible ha ido rolando del 1º cuadrante hacia el 2º con alguna incursión en el 3º cuadrante. Vamos... que se nos esta virando al SUR. :lol:
El MAR totalmente en CALMA. con mejor temperatura seria día de playa 8)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Saludos desde La Palma
Tomás Vento ~ Eolo
Oregon Scientific WMR 928 NX - Cámara Canon EOS 350D + Tamron 18-200
Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2008, 14:24 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Felicidades a todos, comentar que por aqui sigue la tónica de estos días, temperaturas bastante frescas, con mucho frío de noche. Sin embargo, ahora el cielo se encuentra cubierto, esperemos que caiga algo de lluvia aunque sea débil, ya que no se ven predicciones de borrasca para los proximos días.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España