Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Ene 2025, 06:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1140 141 142 143 144 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Sep 2023, 18:11 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Marcos Macias escribió:
Citar:
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU confirma la formación del ciclón 'Doce' al suroeste de Canarias

...Según la trayectoria estimada del CNH, Doce seguirá avanzando en dirección noroeste, muy alejada de Canarias, donde no dejará efectos directos, y rumbo al centro del Atlántico, donde se prevé que gane fuerza este sábado y adquiera categoría de tormenta tropical, para después, ya el lunes, volver a debilitarse como depresión tropical de nuevo.

Sin embargo, en su avance, Doce sí ha lanzado parte de su nubosidad en altura en dirección a Canarias, sin mayores efectos....

https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 82308.html

Screenshot_20230902_173120_Chrome.jpg

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Otro sistema que se va al Atlántico abierto [blink.gif]

MensajePublicado: 02 Sep 2023, 19:48 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Como empiecen a sacar noticia de todos los sistemas tropicales que en esta época saltan a Cabo Verde y de ahí al Atlántico medio, van a estar entretenidos hasta Diciembre :-D
También es verdad que a estas alturas nada debe sorprendernos de los "medios de comunicación".
Por cierto, ojalá alguno nos hiciera diana. Visto que ya no se puede confiar en las lluvias "normales" de otoño/invierno, pues qué menos. En Cabo Verde "viven" de estos sistemas tropicales (es cuando único llueve con fundamento allí, y la llegada de esas tormentas son celebradas por el pueblo); y aquí vamos camino de la "caboverdización", así que...

MensajePublicado: 16 Sep 2024, 20:38 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Sobre el pasillo de lluvias que se va a abrir desde el trópico los próximos 5 días (la ultima salida del europeo lo alarga más días aún) por el oeste del desierto del Sáhara hasta el Mediterráneo por Túnez. Ahora mismo hay boliches importantes en el desierto mauritano.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2024, 13:00 
Estación validada
Estación validada

La situación actual en el Océano Atlántico es de gran tranquilidad. De momento no hay novedades...

No recuerdo si leí que se pronosticaban que este año sería la peor temporada de huracanes. He estado fuera del circuito meteorológico durante varios meses y no lo recuerdo bien....

Es evidente que el clima está cambiando.

Imagen

MensajePublicado: 05 Oct 2024, 17:15 
Estación validada
Estación validada

Me gustaría compartir con ustedes una observación interesante....

Hemos observado que los huracanes no cruzan el Ecuador, lo cual está relacionado con el efecto Coriolis. Además, en este mapa de trayectoria de huracanes duramte estos años atrás, hemos notado que las dorsales anticiclónicas son fundamentales para evitar que los huracanes se dirijan hacia nuestras islas, Canarias. No entran en sus trayectorias hacia el Norte debido a que las altas presiones obstaculizan los sistemas tropicales. Solo unos pocos lo han logrado. Es como jugar a la lotería y que se den las condiciones más favorables. Es muy raro y extraño que se de esa índole y nos visite algún huracán....

Sufriendo el bloqueo..

Imagen

MensajePublicado: 05 Oct 2024, 19:31 

Citar:
Es evidente que el clima está cambiando. La situación actual en el Océano Atlántico es de gran tranquilidad. De momento no hay novedades...

No recuerdo si leí que se pronosticaban que este año sería la peor temporada de huracanes. He estado fuera del circuito meteorológico durante varios meses y no lo recuerdo bien....

Pero eso era en septiembre no...? Ahora está kirk, Leslie, etc...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 05 Oct 2024, 19:55 
Estación validada
Estación validada

Efectivamente compañero, el comentario en cuestión lo he redactado el 22 de septiembre, fecha en la que el Atlántico se encontraba en un estado de calma absoluta en lo que respecta a sistemas tropicales... Teniendo en cuenta que la temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, me pareció un poco inusual en ese momento y lo comemté . Sin embargo, según los estudios y las estadísticas, se dice que los últimos 3 meses del año son los más peligrosos y con mayor índice de tormentas....

Tras un breve receso de foros y meteorológía, me he percatado de que no he estado al tanto de los huracanes en el Atlántico. Ahora que los observo desplazarse de sur a norte por el centro del Atlántico, me gustaría obtener más información sobre su trayectoria y sus posibilidades de impacto.

Lamentablemente, no dispongo de todo el tiempo que desearía para seguirlos como lo hacía hace años. Solía disfrutar mucho siguiéndolos, pero ahora, debido a mis responsabilidades, no tengo tiempo. Analizar el Atlántico para seguir su evolución, observando modelos , y sus posibles trayectorias, me llevaría horas.

MensajePublicado: 06 Oct 2024, 13:33 
Estación validada
Estación validada

A propósito, comentar y destacar que en el centro del Atlántico, a miles de kilómetros de distancia de nuestras islas, tenemos un huracán de categoría 4.... "Nuestro" Kirk...

Imágen actual del Satélite en el Atlántico. Domingo 6 de Octubre..

Imagen

MensajePublicado: 09 Oct 2024, 16:35 
Estación validada
Estación validada

Me llamo la atención mirando el Satélite ahora mismo el avance y girando hacia el norte y noreste que va tener el Huracán Leslie en el Atlántico. Se espera que el Lunes se encuentre en el Sur de Azores este lunes, posiblemente como tormenta tropical o borrasca "extratropical"...

Posible trayectoria de Leslie.

Imagen

MensajePublicado: 10 Oct 2024, 20:35 

Puertito de Güimar escribió:
Me llamo la atención mirando el Satélite ahora mismo el avance y girando hacia el norte y noreste que va tener el Huracán Leslie en el Atlántico. Se espera que el Lunes se encuentre en el Sur de Azores este lunes, posiblemente como tormenta tropical o borrasca "extratropical"...

Posible trayectoria de Leslie.

Imagen

Hola,

Descubro esta imagen en la página del Centro Nacional de Huracanes y me pregunto si podrían interaccionar los dos huracanes…

Imagen
¿Como lo ven?

Gracias, Ana

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1140 141 142 143 144 Siguiente

Todos los horarios son UTC