Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Jul 2025, 20:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 16:59 

Bueno gente parece que ya el grifo se cerró, asi que dejo aqui mi resumen de lluvias de este invierno que fue en lineas generales seco, bueno pues aqui van

OCT 71 mm
NOV 10 mm
DIC 0 mm
ENE 71 mm
FEB 29 mm
MAR 130 mm
ABR 10 mm

TOTAL 321mm

el invierno pasado fue mas normal y recogi 470mm

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 18:58 
Estación validada
Estación validada

No se Palmero, tal vez te apresuras mucho. Hay un dicho que me gusta mucho y primaveras lluviosas han habido muchas :arrow:

Hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 19:54 

Bueno david, tu sabes que ya poco va a llover y si lo hace seran lloviznas o poca cosa, lo mismo puede aparecer algo como agosto de hace dos años, pero todos sabemos que las posibilidades de que ocurra eso son muy minimas, pero vamos que si quieren poner los datos los ponen y si no pues nada, ademas si llueve en julio se pueden modificar los datos en esta pagina :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 19:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Bueno david, tu sabes que ya poco va a llover y si lo hace seran lloviznas o poca cosa, lo mismo puede aparecer algo como agosto de hace dos años, pero todos sabemos que las posibilidades de que ocurra eso son muy minimas, pero vamos que si quieren poner los datos los ponen y si no pues nada, ademas si llueve en julio se pueden modificar los datos en esta pagina :roll:

Hombre, recuerda que en Diciembre decías que en este invierno no caía más, y mira todo lo que ha caido, je,je. Además en Mayo han habido buenos temporales.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 20:20 

El año pasado sin ir más lejos, el día del baile de magos de sc llovió un awecerito parejo que me mojé de lo linde de donde estaba hasta el coche, se que el 2 de mayo es casi abril pero yo que se, mayo es jeje :lol:. Yo no pierdo las esperanzas, además siempre nos queda ese que dice: "Cuando marzo mayea, mayo marzea..."

Un saludo[/i]

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 21:34 
Estación validada
Estación validada

De todas formas ,yo no se cuando se darán cuenta que de ese tipo de refranes no son válidos para Canarias :roll: .Creo que deberían de saber que esos refranes los tenemos que dejar para la peninsula :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 22:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rayco, baja de las nubes y piensa que vives en Canarias, no en las Azores.
La pluviometría en tu valle tampoco es nada extraordinaria viendo los valores de el Paso y Los Llanos de Aridane (p.e) con lo que deduzco que no llueve tanto como crees

http://meteo.viajesinsular.es//files/palma_156.jpg

y cuando hablas de resumen del invierno 2006-07 no se por que incluyes a octubre, noviembre, parte de diciembre, parte de Marzo y Abril.

Mas de lo mismo ](*,)

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 23 Abr 2007, 08:23, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Abr 2007, 08:06 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Rayco, baja de las nubes y piensa que vives en Canarias, no en las Azores.
La pluviometría en tu valle tampoco es nada extraordinaria viendo los valores de el Paso y Los Llanos de Aridane (p.e) con lo que deduzco que no llueve tanto como crees

http://meteo.viajesinsular.es//files/palma_156.jpg

Mas de lo mismo ](*,)

Carmelo, como sigas dandote golpes así te vas a romper la crisma :wink:

Por cierto, ¿esos datos corresponden a la media o un año lluvioso cualquiera?
De cualquier forma, yo me conformaría con la cantidad mas baja que aparece en la ficha :oops:

Creo que por mi zona el año no ha sido demasiado anormal, aunque lo mas habitual es que caiga mas repartida en el tiempo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Abr 2007, 11:16 

Pues a mi no me parece tan descabellado el tópic de Palmero, porque nosotros tenemos como si fuera tan solo dos tipos de estaciones. Una seca y otra húmeda. La húmeda empieza entrando en Octubre y termina saliendo de Abril ( al menos para mi ). Y la seca sería entrando en Mayo y saliendo de Septiembre... Que ocura casos extraordinarios en los meses secos, yo no le daría mucha importancia. No se... creo que habría que adaptarse uno a su propio clima y ver que aquí es como si tuvieramos 6 meses de Verano y 6 meses de Invierno con una brusquedad muy sueve...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Abr 2007, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Pues a mi no me parece tan descabellado el tópic de Palmero, porque nosotros tenemos como si fuera tan solo dos tipos de estaciones. Una seca y otra húmeda. La húmeda empieza entrando en Octubre y termina saliendo de Abril ( al menos para mi ). Y la seca sería entrando en Mayo y saliendo de Septiembre... Que ocura casos extraordinarios en los meses secos, yo no le daría mucha importancia. No se... creo que habría que adaptarse uno a su propio clima y ver que aquí es como si tuvieramos 6 meses de Verano y 6 meses de Invierno con una brusquedad muy sueve...

Saludos.

Es que es asi Nestor,tal y como lo describes es nuestro clima .Como ya dije ,utilizar este tipo de refranes ,que si hasta el 40 dE mayo no te quites el sayo , o que si marzo mayea ...etc .Para nuestro clima hasta me parece absurdo si me apuran :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC