Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 12:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Quiero abrir este topic, con el permiso de los moderadores, con la única intención de saber lo que aproximadamente está ocurriendo en casi todas las islas, porque a mi me tienen confudido. :-k
En los topic diarios, tanto de ayer como otros anteriores, se ha hablado de: diluvio, torrencial, impresionante lo que está cayendo etc etc.
Yo que vivo lejos y no tengo porque saberlo, pensaría que está cayendo la de dios, pero luego resulta que las cantidades no parecen, ni por asomo, acercarse a esos calificativos en la gran mayoría de los casos.
Por lo tando,y en mi opinión, las lluvias están cayendo donde no hay pluviometros o algunos, llevados por la emoción están exagerando las cosas, hecho que no favorece a nadie y que sólo confunde al personal.

Nada más, espera que sepan entender el fondo de este mensaje.

Saludos y a disfrutar.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 12:31 

:roll: muy observador fuerte jejjeje...

puede que se de el caso que hallan chubascos puntualmente fuertes, pero, por lo menos por mi zona, han sido moderados con gotas de gran tamaño, con lo que aumenta la sensacion de "palo de agua"...

MensajePublicado: 18 Mar 2007, 12:33 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas,
Quiero abrir este topic, con el permiso de los moderadores, con la única intención de saber lo que aproximadamente está ocurriendo en casi todas las islas, porque a mi me tienen confudido. :-k
En los topic diarios, tanto de ayer como otros anteriores, se ha hablado de: diluvio, torrencial, impresionante lo que está cayendo etc etc.
Yo que vivo lejos y no tengo porque saberlo, pensaría que está cayendo la de dios, pero luego resulta que las cantidades no parecen, ni por asomo, acercarse a esos calificativos en la gran mayoría de los casos.
Por lo tando,y en mi opinión, las lluvias están cayendo donde no hay pluviometros o algunos, llevados por la emoción están exagerando las cosas, hecho que no favorece a nadie y que sólo confunde al personal.

Saludos y a disfrutar.

Puedes decirlo mas alto ,pero mas claro imposible :!: =D> Comparto totalmente tu opinión ,de todas formas no tienes mas que echarle un vistazo a los tópics cuando hay situaciones interesantes ,como mas o menos , los que corresponden al perfil que has mencionado anteriormente suelen ser aquellos que aperecen cuando llueve (como las ranas) :roll: y por la manera de escribir da a entender la juventud de este tipo de foreros ,los cuales normalmente suelen dejarse llevar por la emoción :roll:

MensajePublicado: 18 Mar 2007, 12:42 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
sediento escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas,

Saludos y a disfrutar.

Puedes decirlo mas alto ,pero mas claro imposible :!: =D> Comparto totalmente tu opinión ,de todas formas no tienes mas que echarle un vistazo a los tópics cuando hay situaciones interesantes ,como mas o menos , los que corresponden al perfil que has mencionado anteriormente suelen ser aquellos que aperecen cuando llueve (como las ranas) :roll: y por la manera de escribir da a entender la juventud de este tipo de foreros ,los cuales normalmente suelen dejarse llevar por la emoción :roll:

Totalmente de acuerdo con ambos, pero bueno, la experiencia y los años dan a cada uno un mayor indice de objetividad en las observaciones, aunque siempre haya excepciones, jejeje.

Yo recuerdo que cuando tenia 15 o 16 años un chubasco moderado era la gran lluvia,jeje.

De todas formas las exageraciones y la subjetividad siempre son corregidas por los datos

Saludos y que por fin les llueva con fundamento en las orientales q la rama está sequita!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 12:46 
Muy buenas, pues un nuevo Tópic con tintes de " Por favor... contrólense..."

Muy complicado el tema, y por lo visto, nada que hacer... lamentablemente, pero me temo que tod@s hemos sido ranas en alguna ocasión... si es que he dejado de serlo... :wink:

Utilizo mucho las WebCam y los datos de las Estaciones publicadas para hacerme una idea de los comentarios.... pero estoy de acuerdo que no deja de ser una lata el ir "verificando" ésos diluvios "momentáneos"... sin duda alguna...

suerte en el tópic.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:07 

Para dar datos objetivos de intensidad se debe contar con un simple cronómetro, un pluvio validado, una libreta y un lápiz.

Se pulsa el botan Start del cronómetro cuando empieza la lluvia y se para cuando la lluvia también lo hace.
Se anota el tiempo en la libreta, y corriendo se vacía el pluvio, se miden los mm recogidos y luego se divide el total de lluvia por el tiempo que hemos medido.

Si dura sólo unos minutos, habrá que convertirlos a hora...así por ejemplo 15 minutos son 1/4 de hora. Si en ese tiempo se recogió 2 litros, tendremos una intensidad de 8 mm/h, lo que es una intensidad débil.

Otra cosa no se me ocurre. Con el tiempo se va a cumulando experiencia y por ende se puede llegar a apreciar bién qué intensidad de lluvia ha caido.

Los chubascos al paracer han sido entre moderados y fuertes, pero de corta duración, de ahí que las cantidades acumuladas no sean nada impresionantes...aunq como digo si su intensidad. Puede ser Fuerteviento que por esto estés confundido??

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:08 

Saludos, yo he escrito recientemente un topic hablando de lluvias fuertes a moderdas. No tengo pluvio :D Aparezco como las ranas :D pero ¡coñe! tengo ojos, oídos y sé cuando corre la carretera llena de agua hasta el bordillo y cuando no. Es cierto que la gente se lleva por la emoción, me incluyo, cuando nos apasiona el tema; pero también es cierto que un fenomeno local intenso no se percibe igual por el que lo vive que por el que está en otro lado donde no se está produciendo. Soy de Punta del Hidalgo y te aseguro que llovió bastante. Pueden mirar el radar de las 6:50 hasta las 7:50. Obviamente sin pluvio no hay datos objetivos pero hay otros indirectos. Otra cosa sería donde situa nuestra experiencia (vital) que es llover fuerte y que no, ahí te doy la razón somos bastantes subjetivos; sin acudir a los falsos recuerdos.

P.D Si alguien me contesta, perdón pero no podré responder hoy.

Saludetes

Groucho Marx

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sin ánimo de romper el topic, y a modo de broma, para ser objetivos hay que empezar a dejar de ser subjetivos y llevarse por la emoción, simplemente. Lo demás lo muestran las estaciones meteo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:21 

hay veces que se exajeramos y hay otras que no!!...todo dependera del estado de animo, tiempo sin ver llover, sin ver tormentas, de si el vecino ha puesto unas planchas de PVC en la azotea...jejej. Ahi esta la subjetividad, no creo que podamos ser del todo objetivos siendo humanos y teniendo distintas percepciones de las cosas. De lo que creo que se trata es de pensar muchas veces las cosas antes de escribirlas y contrastar con experiencias pasadas.
Yo, por ejemplo estos dias he visto llover bastante, pero miro el pluvio y pongo los pies en el suelo. Otra cosa en la que me fijo mucho es en la duracion de la lluvia y en si la calle de debajo de mi casa corre o no.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:50 

Ayer cuando bajé de Las Cañadas del Teide y después de recibir, una preciosa nevada, granizo de unos dos miímetros y lluvia en la bajada por el Valle de La Orotava, por la autopista hacia La Laguna, me llovió contínuamente,

Por Santa Ürsula, creía que era mucho ¿chaparrón?

No que va, porque por Tacoronte tuve que poner el limpiaparabrisas del coche al máximo, esto sería "diluviar"

Pues tampoco, porque recuerdo en otras ocasiones, como corre el agua violentamente por la calzada y cómo los coches llegan a hacer "aquaplanning".....ayer de eso nada.

Por ese motivo no comenté nada anoche, o debía haber comentado que llovía por Sta. Úrsula y por Tacoronte lo hacía con más intensidad.

Perdón por el rollo, pero es que deseo revisar mi capacidad de evaluación visual.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC