Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 18:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
A finales del año 2004 la ACANMET se plantea la creación de la Comisión de Estaciones Meteorológicas, Webcams y Observación (COMA). Uno de los objetivos que se perseguía con la creación de la Comisión era la puesta en marcha de una red climatológica de estaciones. En este contexto comenzamos, en octubre de 2005, el proceso de validación de estaciones, imprescindible para la futura Red Climatológica (http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=3856).

En septiembre de 2006 comenzamos el programa piloto de la Red de Estaciones con la idea de empezar oficialmente el 1 de enero de 2007. Con el objeto de ampliar el número de estaciones pertenecientes a la Red pedimos a las personas interesadas en formar parte de la misma que se pongan en contacto con la COMA (coma@acanmet.org.es) para conocer los detalles; para poder participar es necesario que la estación esté validada por la COMA.

Aprovechamos la ocasión para recordar nuestra definición de estación:

[...]consideraremos siempre que se trata de una estación aunque sólo exista un instrumento meteorológico ya que entendemos que la estación la forman los instrumentos y el operador responsable de la misma [...]

Adjuntamos el boletín que mensualmente generará la COMA con los datos de las estaciones que forman la Red. A partir del febrero este documento estará disponible mensualmente en la página web de la ACANMET.

Un saludo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 18:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Perico todavía hay gente que tiene su instrumento sin validar. Yo me incluyo entre ellos . Me gustaría que viniesen a validarlo. Hace tiempo lo comente pero no me dijeron respuesta exacta. Recuerdo que colgué la foto y me comentastes que tenía que subirlo más.

Sería interesante que validasen también los de otros foreros del sur de la isla puesto que muchas de las precipitaciones d emayor torrencialidad se dan en esto sectores.

La validación depende, fundamentalmente, del interés del propietario de la estación. Algunas personas se han puesto en contacto con nosotros pero nunca hemos vuelto a saber de ellos mientras que otras han sido más constantes y con las oportunas modificaciones -a veces muchas, a veces pocas e incluso en algún caso ninguna- hemos validado sus estaciones. De hecho en este momento estamos en la recta final de la validación de dos estaciones, las de Juan Miguel y Javi G.

Mándanos algunas fotos de tu pluviómetro para echarles un vistazo.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 19:36 
Muy buenas, observo que en boletín presentado se incluyen datos de Precipitación sólo, y en otros casos también Temperatura y Precipitación....
¿En los Boletines futuros qué datos incluirán...?
Existen algunas instalaciones con un sólo elemento validado que no aparecen en el listado, desconozco si usáis una Estación por zona geográfica para el Boletín....

Saludos y felicidades.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 19:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
Muy buenas, observo que en boletín presentado se incluyen datos de Precipitación sólo, y en otros casos también Temperatura y Precipitación....
¿En los Boletines futuros qué datos incluirán...?[...]

Si la estación tiene validado sólo el termómetro, de momento no hay ninguna, se mostrarán sólo los datos de temperatura. Si tiene validado sólo el pluviómetro, hay varias, se muestran sólo los datos de precipitación; y si están validados ambos instrumentos, es el caso de las estaciones Davis por ejemplo, se muestran ambos.

Citar:
[...]Existen algunas instalaciones con un sólo elemento validado que no aparecen en el listado, desconozco si usáis una Estación por zona geográfica para el Boletín.[...]

:?: Me no entender.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Magnífico, Perico. =D>

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:24 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
A mi no se me abre el adjunto. No puedo ver nada. Igual no tengo el programa necesario :-k .
Podrían adjuntarlo en otro formato???

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Botón derecho>Guardar destino como

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:30 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Negativo, ni así. :?

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Tienes el Acrobat Reader? Ábrelo con este programa.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 20:32 
perico escribió:

:?: Me no entender.

Un saludo.


es sencillo, si los datos de la estación de D. Carmelo, que tiene la pegatina roja de Termómetro validado estará incluída.... :wink: ... quizás exista alguna otra pegatina igual... me sorprende que diga que no hay termómetros validados... 8O ...

saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España