Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 09:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 07:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Por aquí el paso del frentecillo ha pasado totalmente inadvertido.
Bonitos cielos ayer y nada más.
Destacar que para las fechas en que estamos, tenemos en Canarias el mar con una anomalía térmica de +2.5ºC. A ver si se produce en un tiempo prudencial ese ansiado descolgamiento y se pueden registrar cantidades decentes.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 09:06 
Buenos días a tod@s...

Amanece con cielos despejados y con algo de calima....y de momeno algo más de estabilidad en cuanto a la HR :arrow: 62% ... 23.3ªC y brisas inapreciables en fuerza y dirección.
Los avances de los Modelos no dejan buen sabor de boca... nos colocan la B de la próxima semana al W nuestro hasta como mínimo el Jueves-Viernes.... de ahí para delante mejor ni comentarlo... 8O ...

Aprovechando la bonanza metereológica tan ansiada de éstos días, quisiera preguntaros/comentaros si conocen o saben algo sobre el temporal ocurrido el La Palma, al parecer en Enero del 58..... con 34 muertos en Los Llanitos. Dicho comentario me lo realizó un lugareño, que después emigró a Cuba... por lo que quizás baile algún año... aunque él me asegura que es en ésa fecha. He estado buscando en los históricos pero no acabo de pillar nada....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 10:11 

Según el Canarias7, fue en 1957, con 26 muertos en total.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 10:58 

Javier._. escribió:

en un articulo que realizó el periodico la voz comentó que los muertos fueron 43

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 11:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
B.días.
Por aquí seguimos igual..... poco novedoso que contar.
En cuanto a lo de la posible borrasca para principios de la semana que viene yo no quiero ni pensar en que se vaya al W..... sería catastrófico otra vez :evil: . Las Altas presiones la van a frenar y esta vez parece que es el Gfs el empeñado en llevarla hacia esa zona. Espero que se equivoque el modelo y a últimas horas de un giro. Voy a pensar en positivo :mrgreen:
Nogaps la sitúa muy cerca, tal vez hasta echándola encima pero hasta allá es muy arriesgado hacer pronostico :wink:
Esto es como la lotería, o te toca o te conformas con el reintegro o con pensar en jugar la próxima vez....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Javier._. escribió:

Siempre hemos hablado de las construcciones en los barrancos, este es un ejemplo de que los barrancos hay que dejarlos libres.

Recortes de prensa de la epoca :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 11:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Una amiga de mi familia vivía muy cerca de la tragedia y sus padres (lamentablemente ya fallecidos) recuerdo como me contaban que a gente la rescataron mediante ramas y de como el ruido del agua bajando era tremendo. El barranco llevaba pinos arrancados "de cuajo" en la cumbre.
Nuestra amiga es natural de la zona aunque lleva muchísimos años viviendo en Tenerife, y próximamente la tendré de vecina nuevamente. A ver si me recuerda lo que ella vivió de pequeña. :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 11:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
...

Aprovechando la bonanza metereológica tan ansiada de éstos días, quisiera preguntaros/comentaros si conocen o saben algo sobre el temporal ocurrido el La Palma, al parecer en Enero del 58..... con 34 muertos en Los Llanitos. Dicho comentario me lo realizó un lugareño, que después emigró a Cuba... por lo que quizás baile algún año... aunque él me asegura que es en ésa fecha. He estado buscando en los históricos pero no acabo de pillar nada....

Un saludo.

Recuerdo que mi madre me lo ha comentado más de una vez. Ella tenía unos 15 años, y ese día, el 16 de enero del 57, pudo comprobar desde Breña Baja con unos prismáticos la desembucadura del barranco con escenas bastante dantescas :?

Hay una placa en memoria de las víctimas en el barranco en cuestión, en un pequeño puente que une los dos lados del barranco, en Breña Alta.

Extraigo un párrafo de ésta página http://www.gobcan.es/boc/2001/141/001.html

....De modo que, en principio, no cabe pensar que las inundaciones representen la mayor amenaza que se cierne sobre la isla y la seguridad de sus habitantes. Pese a cual, no dejan de constituir un riesgo que, de tarde en tarde, se hace realidad con caracteres catastróficos. Así lo dejan ver los datos disponibles con respecto a pasados desastres. Por lo que se sabe, el mayor de este siglo -el único con víctimas mortales en la isla-, y probablemente de toda su historia, se produjo el 16 de enero de 1957, cuando un temporal, que la afectó en casi su totalidad (en Los Sauces llegaron a recogerse más de 500 l/m2 en 48 horas), dio ocasión al desbordamiento de varios cauces y, en especial, al de los barrancos de Aguacencio y Amargavinos, en Las Breñas, cuya riada, de más de 100 metros de ancho, arrasó varias viviendas y se cobró la vida de 32 personas....

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 12:44 

Comienza a generarse nubosidad de evolucion en la cumbre de GC sobre todo en la zona sur.Por lo que veo en las webcams, en tenerife tambien tienen desarrollos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2006, 13:51 
Buenas tardes...sol, sol, sol y sol de escandalo en la capital grancanaria.

parece que nos ponen posibilidad de alguna gota para el 15 los del INM.

Ya toca...a ver si es el preludio de algo mejor.....ya prefiero ni mirar modelos.

DIA 15: EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS NUBOSO TENDIENDO A MUY
NUBOSO CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES AL FINAL DEL DIA, EN EL
RESTO POCO NUBOSO CON ALGUN INTERVALO DE NUBES ALTAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE A COMPONENTE
OESTE FLOJO A MODERADO, SIENDO DEL SUROESTE MODERADO A FUERTE EN
ALTAS CUMBRES DE TENERIFE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC