Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 09:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 08:16 

Hola, buenos días desde Lanzarote.

El día ha amanecido por aquí fresquito y bastante oscuro de nubes altas y medias. Ahora mismo está lloviendo por algunas zonas de la isla. Se ven cortinas de agua por el mar enfrente de Arrecife.

Esta situación la podemos ver el en radar, que muestra ecos al sur de la isla ahora mismo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 08:30 
Estación validada
Estación validada

Confirmo dia bastante distinto el de ayer............... :D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 11:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En Geneto amaneció despejado con algo de nubosidad alta pero ha ido aumentando la baja hasta el punto de tener el cielo muy nuboso. La mínima nocturna ha descendido con respecto a estos últimos días, y la de anoche fue de 17,0º a las 07:10. La humedad por encima del 65%.
Esta mañana estuve por Candelaria y pude ver una enorme virga descargando en el mismo sitio que ayer tarde, justo enfrente de Santa Cruz. En su base se veían hasta pequeños mammatus formados por las cortinas de lluvia 8O. Mas hacia el noreste había grandes desarrollos de base alta tipo Cb con forma de yunque y todo 8O. Y por último, yendo por la autopista vi la formación rápida de un pequeño pirocúmulo casi sobre la central de las Caletillas, aunque desplazado hacia las montañas por efecto de la brisa.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 11:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
por cierto, ya se ha iniciado el proceso para la formación de la Borrasca. Bonito y extenso frente :P.
La cola parece bastante activa, trae asociados Cb y lluvia, y notable convección.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 12:41 

Mu wenas gente
por aqui tenemos un dia gris, eso si ya la nubosidad no parece estratificada, ya desde hace dos o tres dias tiene forma cumuliforme y de echo en zonas de cumbre ya suele dejar alguna que otra gota, la temperatura todavia continua alta pero poco a poco ya va descendiendo, por las mañanas empieza a hacer peletillo, bueno a ver si los proximos dias nos cae algo con fundamento que eta todo muy sequito :lol:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 14:28 

Buenas, día soleado, hubiera preferido un día algo mas inestable mas que nada por que hoy es mi cumpleaños :D :roll: 8-[ :oops:. Pues eso día soleado aunque con algunas nubes bajas (St y Stc). Temperatura de 25ºC y 53% de HR.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 18:58 

Buenas a tod@s. Ahora tenemos los cielos prácticamente despejados por aquí, con una temperatura en Ciudad Jardín de 23.4 ºC, 70 % humedad y viento flojo del NE. :arrow:

P.D. Felicidades AFIMETEO 8)

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 20:21 

Joer me extraña que nadie aya dicho nada de los pedazo de CUMULONIMBUS, que habian al este de GRANCANARIA esta mañana bastante cercas, 8O
Fui a trabajar a vecindario y estube toda la mañana observando los cb enormes que se ivan formando una gran linea tormentosa, y parecian que eran de base baja, buenos torreones y yunques, que pena que me pillo por sorpresa y no tenia camara de fotos. :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 20:30 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
Joer me extraña que nadie aya dicho nada de los pedazo de CUMULONIMBUS, que habian al este de GRANCANARIA esta mañana bastante cercas, 8O
Fui a trabajar a vecindario y estube toda la mañana observando los cb enormes que se ivan formando una gran linea tormentosa, y parecian que eran de base baja, buenos torreones y yunques, que pena que me pillo por sorpresa y no tenia camara de fotos. :cry:

pues si, por aqui mas de lo mismo ,grandes cumulonimbus que esta tarde rozaron el este de lanzarote que incluso daban ecos en el radar.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2006, 20:46 
También hoy en TF por la zona de la Esperanza se veía todo muy negro. no me extrañaría que haya caido algo. a ver que dice Eugenio

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC