Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 13:31 

Según los umbrales térmicos que el INM ha establecido para declarar este nivel de alerta la respuesta es si, pues el valor es 37ºC, y ya se supera en el aeropuerto del Sur de Tenerife y probablemente en otros puntos. En el caso de la provincia de Las Palmas el umbral esta en 35ºC, valor que debe estar superando a estas horas en algunos puntos, y que ya lo ha hecho en dias pasados. Lo que se me escapa es que si en los críterios de emisión se debe tener en cuenta algo más que valores puntuales, es decir si el fenomeno debe ser más o menos generalizados, al menos en cada una de las zonas en las que se dividio el territorio para emitir los avisos, y si ademas debe tener un duranción determinada, que se yo 1, 2 o 3 horas consecutivas con temperaturas superiores a esos valores establecidos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 21:42 

insisto, alguien sabe porque no se declaró el nivel rojo de alerta meteorologica en día de hoy cuando según los criterios de emisión de acceso público en la página del instituto debería haberse decretado. Debe haber algún criterio lógico para no haberlo hecho, como, un dos tres responda otra vez: no crear alarma, ...., no crear alarma, poca duración prevista del fenómeno, ... La verdad que se me ocurre alguna más pero opinen ustedes.
Con animo de hacer critica constructiva considero que esos críterios de emisión deben mejorarse así como la difusión de los mismos.

1 saludo

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 22:42 

Hola jorge, simplemente creo que no estaba entre las previsiones que se alcanzaran estos valores, aquí estamos todavia a 31º, lo dicho, no se declaro el nivel de alerta rojo, por que no se esperaba.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 23:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿De verdad sabes por qué no lo pusieron en ROJO? ¿Lo has preguntado? ¿Has llamado al INM? :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 10:28 

cita de Jose Luis: "¿De verdad sabes por qué no lo pusieron en ROJO?"

Me extraña que me lo preguntes, acaso en mis intervensiones he dado muestras de saber el porque, solo he dado ideas, posibles causas, pero no lo se. Es al foro en general a quien he planteado el asunto por eso abrí el tema y no he llamdo al INM, pero es una idea interesante, pero creo que optaré por el e-mail., ya les contaré.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 12:27 

por lo pronto hoy el semaforo bajo a amarillo 8O .

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 14:27 

parece ser q acaban de poner lo de "riesgo extremo" hace muy poco para santa cruz de tenerife... a buenas horas!!, parece ser q lo ponen xq se han superado los 37º C en la capital (38'5 ºC), vaya (...) de predicción, es igual q si nos avisan de viento huracanado cuando ya está presente ese viento jajaja

Por favor evitemos los terminos malsonantes y sin utilidad.
Moderador

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 14:32 

José Luis escribió:
¿De verdad sabes por qué no lo pusieron en ROJO? ¿Lo has preguntado? ¿Has llamado al INM? :wink:
.

En mi humilde opinion no creo que sea logico que tenga que llamar uno al inm,se supone que son ellos los que tienen que informar a las empresas,instituciones o personas que puedan verse afectadas,digo yo. :wink:
Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 14:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

guayre escribió:
José Luis escribió:
.

En mi humilde opinion no creo que sea logico que tenga que llamar uno al inm,se supone que son ellos los que tienen que informar a las empresas,instituciones o personas que puedan verse afectadas,digo yo. :wink:
Un saludo.Ahul

Y eso es lo que hacen.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 15:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
A parte de las temperaturas máximas, yo creo que también deberían haber avisado por temperaturas mínimas muy altas, ya que en muchos puntos de las islas las mínimas han estado entre los 25-30°C... :?

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC