Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 10:50 

pues eso marca el GFS en dos salidas consecutivas. Por lo pronto no nos la coloca encima pero si muy proxima al Oeste. Según el modelo su origen es tropical, como tipica onda que sale de Africa por Senegal, pero se profundiza pronto y forma una baja y esta parece que veria condicionado su desplazamiento por una vaguada o tal vez una pequeña depresion en altura, de este modo se vendría para el Norte, en principio sin afectarnos, pero...

Abro el tema porque no se trata de una situacion a 200h. sino que a 144h. ya podriamos estas influenciados por esta pertubación, que viendo las isobaras creo que sería una tormenta tropical.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 11:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Pues si como comentan like en el topic del dia y jorge, parece que a 144h segun el GFS se puede hacercar algo interesante desde el sur, el NOGAPS de momento no avisa de nada. De todas formas la situa algo al oeste y su rumbo en horas sucesivas va siendo hacia el NNW.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 11:17 
Estación validada
Estación validada

A 6 días, creo que es un disparate creer la trayectoria. Pero lo que si nos podemos creer, es su nacimiento a 54 h. en las costas de África. A partir de ahí, podríamos seguir su trayectoria, no deja de ser curioso, que en lugar de tirar hacia el E, el GFS, se empeñe en que tire al Norte. No lo podríamos tomar como una trayectoria que tiene un 5-10% que se cumpla. Pero no deja de ser una posibilidad. No se si recuerdan, pero el año pasado, por estas fechas, el GFS, empezó con los mismo pronósticos a largo plazo, y muchos dijimos que podría ser la predicción de una tendencia. Meses después llego Delta, seguramente pura casualidad, pero no deja de ser curioso.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 11:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Exacto, es un poco pronto para abrir el tópic, es muy probable que poco a poco lo vaya cambiando. Era sólo para tener en cuenta.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 12:13 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Exacto, es un poco pronto para abrir el tópic, es muy probable que poco a poco lo vaya cambiando. Era sólo para tener en cuenta.

totalmente de acuerdo :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 12:21 

yo doy mi voto por este topic, si, ya se que es pronto pero si algo sucede que despues no se diga.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 14:45 

David Ayut escribió:
A 6 días, creo que es un disparate creer la trayectoria...

Pues no estoy muy de acuerdo que digamos... Todos hemos visto predicciones a más de 9 días que se han cumplido, y no alguna vez, sino muchísimas. Ya sé que alguien me puede tachar de "poco científico", pero lo que digo es cierto. Son ya años siguiendo las predicciones a más de 6 días y estoy por afirmar que son muy buenas.

Es verdad que, a veces, una borrasca que nos pintaban justo encima después estaba más al norte o, incluso, desaparecía. Pero para mí, los modelos a medio plazo -más de 3 días- son bastante fiables, aunque en muchas ocasiones los "descuentos" son bastantes decepcionantes. Será por mi gusto por la meteo adversa, pero cuando veo borrasca en el día 12 de la predicción a 12 días, me la creo :D

Un saludo.

EDITADO: aunque, en este caso, para mí que no, demasiadas diferencias entre modelos.

Última edición por jotacesar el 04 Sep 2006, 14:54, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 14:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Esta bien mantener la prudencia y contrastar modelos porque Nogaps no dice ni "mú"..... tenemos tantas ganas.... a ver si "salta la campana" y nos viene algo interesante :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 14:49 

Pues el gfs lleva ya par de semanas insistiendo en perturbaciones tropicales sobre canarias, las quita y las pone.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:00 

En efecto, ya son varios dias en que se insinua esta posibilidad. Pero lo mas frecuente estos ultimos dias es que la perturbacion nos pase al W sin af ectarnos. De todas formas de llegar a nuestra latitud seria mas bien una perturbacion a niveles medios, algo semejante a Gugoy.
Habra que estar atentos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC