Juan Miguel escribió:
el clima es un clima tropical seco, aunque más moderado que en otras zonas por la acción del viento y del océano. Las lluvias son escasas. Tiene dos estaciones, una seca y otra de lluvias. La seca va desde noviembre a junio y la de lluvias entre agosto y octubre.
Seguramente Carmelo te puede dar más y mejor información.
Pues la verdad es que lo has explicado muy bien, esos son los rasgos principales del clima allí.
Yo añadiría que las lluvias son de carácter torrencial y en breves espacios de tiempo por lo que no da lugar prácticamente a infiltraciones. La zona noroccidental del archipiélago es la más húmeda. Yo he ido en plena estación húmeda y llovía intensamente en breves periodos, pero todo corría y al mar.....
Durante la mayor parte de tiempo suele estar el cielo turbio, sucio, por la calima. El alisio les llega, pero mas tumbado con semanas y meses calimosos.
No hay cobertura vegetal abundante y la mayor parte del archipiélago es un desierto.
El agua del mar es notoriamente mas caliente que aquí (y tanto) y la temperatura del aire mas elevada. En los 15 días que estuve nunca refrescaba que lo notaras:?
El agua(entre otros) es el mayor problema que tiene Cabo Verde
Sinceramente, a mi me dicen que tendríamos ese clima aquí y emigro