Like Meteo escribió:
David, creo que tienes un pequeño error en el análisis del sondeo. El NCA se determina por el corte de la equisaturada del punto de rocio con la adiabática seca de la temp ambiente, ambas en SPF. Con estos datos el CAPE no te daría tanta superficie con el aumento de la temperatura de SPF.
Like, no estoy calculando el NCA, simplemente he dibujado, primero la curva teórica, para hallar el área de CAPE, que da 50, y luego he dibujado una segunda curva teórica, con un supuesto aumento de temperatura en SPF, donde el CAPE se dispara.
Puedes discutirme la segunda curva, pero la primera la da el propio sondeo, busca en el GFS de las 12, para que veas el CAPE de 50.
Con respecto a la segunda curva, teniendo en cuenta que el sondeo es previsto para las 6 de la mañana, no crees que es lógico pensar que a las 12 del mediodía, se superen los 21ºC????
Si tiene dudas de como se calcula la curva teórica, en la biblioteca, hay un topic que lo explica, es muy sencillo.