Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 12:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 23:15 
Buenas noches

Por primera vez comienzo un tema del dia, para colgar el enlace del Canarias7 muy interesante sobre las nuevas medidas del INM en Canarias.

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1478821

Meteorologicamente, nada nuevo, la noche fresca, cielos cubiertos por completo (no veo el Sol desde el domingo) y corre unaligera brisa.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2006, 23:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola a todos,por mi zona unos agradables 21.3 grados ahora mismo y una ligera brisa de alisio...
Buenas noches a todos:)

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 05:53 

Buenos días a tod@s. Amanecemos con los cielos nubosos, vientos flojos con algunas rachas moderadas del Norte y 21.5 grados. A intentar pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 06:09 

Buenos dias,cielos despejados y una luna preciosa.Q pasen un buen dia.

temp.18.8ºC

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 07:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!... Los cielos se encuentran nubosos en éstos momentos, sopla viento débil con alguna racha moderada, unos 22ºC, y tenemos marejada con áreas de fuerte marejada. Seguimos con atmósfera turbia. :?
Me parecen interesantes las medidas que va adoptar el INM. Lo importante de ésta novedad es que la población tenga bien claro el significado de cada colorcíto y que se sepa interpretar. Ya veremos que sucede en la práctica. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Fíjense a este extracto:

EMMA es una iniciativa de los servicios metereológicos europeos para ofrecer a sus ciudadanos a través de Internet una información homogénea y perfectamente actualizada y con un código de colores común de los fenómenos adversos.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 08:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Meteoalerta establece una zonificación de toda España teniendo en cuenta la orografía. Ya no se dará aviso a toda una provincia o comunidad autónoma sino que se focalizará en la zona específica en el que tiene lugar el fenómeno. En el caso particular de Canarias existirán once zonas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y seis en Las Palmas.

- Hombre, por fin, =D> , lo que hace falta es que sean meteorólogos que conozca bien el "terreno por donde andan".

Canarias contará con un segundo radar meteorológico que se instalará en Tenerife a finales de 2007 principios de 2008, informa el director del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Oriental quien destaca que permitirá cubrir la sombra que produce el Teide.

- Van a correr buenos tiempos para la meteorología en Canarias.

El director del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Oriental, Víctor Quintero García,

- ¿Error del periodista? O ¿Es cierto que Victor Quintero "se ha pasado" de provincia?

Víctor Quintero señala que Meteoalerta basa sus criterios de alerta con los del proyecto europeo EMMA que está a punto de entrar a funcionar. EMMA es una iniciativa de los servicios metereológicos europeos para ofrecer a sus ciudadanos a través de Internet una información homogénea y perfectamente actualizada y con un código de colores común de los fenómenos adversos.

- Interesante . . . lo que puso Cumulo el otro día ¿no?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 08:50 
Estación validada
Estación validada

A mi todo lo que sea mejorar me parece bien, ya veremos como funciona esto. Me hace mucho gracias el nombre de meteoaviso :mrgreen: , ...dentro de poco sacaran el meteoconcurso :roll: , es una especie de prefijo muy utilizado por los aficionados, o meteoaficionados.

Con lo del Delta, yo no se como han cubrido el bulto, es increible, cunado el lunes por la mañana se podia oir por los medios que el Delta llegaría el miercoles, en fin.

Les adjunto los parametros de los nuevos avisos :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 08:51 
Buenos días a tod@s, en La Colombina seguimos con cielos despejados y algo de calima. El aire sopla aquí de tierra a mar, bajando por las barranqueras.... se nota caliente ya a ésta hora....... esperemos no aumente mucho mas.

Con respecto al INM y los distintos proyectos europeos, todo lo que sea mejorar, o intentarlo, me parece interesante, por el bien de todos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:00 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Me ha surgido úna duda compis... Esta nueva medída del INM. ¿Áfectará a nuestro semáforo meteorológico?... :-k

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC