Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 07:52 

Buenos días a tod@s. Amanecemos con los cielos cubiertos, vientos flojos, visibilidad muy buena y unos 21 grados. Mañana perfecta para los excesos cometidos :lol: Felicidades a los juanes y juanas. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 07:58 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días a todos!... Pues cielos cubiertos. Viento inapreciable, 21ºC, y la visibilidad excelente. Saludos. :wink:

" Felicidades a los Juanitos y Juanitas "... \:D/ .

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 09:31 

graciassss 8)

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 11:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Diossssss!!!! Qué maravilla!!!! 8O :arrow:

PINCHAR AQUÍ PARA VERLO

Feliz día a todos los Juanes y Juanas. :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 15:07 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
CARMELO SANCHEZ escribió:
Diossssss!!!! Qué maravilla!!!! 8O :arrow:

PINCHAR AQUÍ PARA VERLO

Feliz día a todos los Juanes y Juanas. :roll:

Joer Carmelo... Y tanto que es úna maravilla... 8O . Y no lo que veo yo cuando me asomo a la ventana. :?. Los cielos encapotados y sin llúvia. :roll: . En fin. Grácias a fotos cómo ésta pasa los días uno... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 15:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes poca cosa que contar por estos lares , me uno a las felicitaciones en este dia :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Despues de llegar de comerme el puchero :wink: tb quería unirme a las felicitaciones a las juanas y juanes.

Impresionante foto Carmelo 8O
Sumando alguna instantanea mas de lo que ocurre por la Peninsula, ahi van estas bestiales y hermosas tomas :arrow:
http://foro.meteored.com/index.php/topic,49202.0.html

Pongo este link con una imagen curiosa que se daba hoy a la altura de Cabo Verde sobre el continente. ¿Seran reales estas ondas o un fallo en la imagen? ¿Y a que podrían deberse en caso de ser reales?
http://www.btinternet.com/~wokingham.we ... apt-s.html

Última edición por fuerteviento el 24 Jun 2006, 19:43, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Menudas fotos :D , he visto en los comentarios que tratan de saber si fue una supercélula o no, en efecto tales clasificaciones se hacen mediante el radar, pero hay que saber que el producto que nos muestra el INM solo es una imagen horizontal, para estar más seguros de si esas estructuras lo son o no, es necesario un corte vertical del radar para así determinar zona AB (ABalconada), zona de REDA(Región de Eco Débil Acotado) y valores de Z máximos inclinados uniendo en un eje los valores máximos de Z(reflectividades) en la vertical, aún así hay determinados momentos en los que se puede intuir mediante la imagen horizontal tales estructuras por la zona AB, pero para su mayor presición es necesario localizar dichas estructuras. También nos sirve la observación en las fotos del cumulonimbos arcus, se ve claramente la shelf cloud indicativo de la zona de entrada de la corriente ascendente que seguramente estuviera desacoplada con la descendente por tener un perfil vertical (cizalladura tanto horizontal como vertical) abrupta entre muchas cosas....

A veces me gustaría tener dichas células en nuestra región, aprenderíamos mucho aunque son difíciles ya que necesitamos una extensa región de superficie de calentamiento.

P.D; Dicha estructura no puede ser ordinaria por las condiciones ambientales preliminares, pero puede ser multicelular o supercélula severa, es ahi donde es necesario utilizar la herramienta del radar para dicha distinción ya que una supercélula posee las mismas características de "modelo conceptual" que la multicelular salvo que la supercélula las posee más por asi decirlo clara y destacantes, además de que el mesociclón creado llega a tocar superficie mientras que en la multicelular si acaso se creara sería en niveles medios, asi que esto puede ser otra función específica destacante.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 18:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
fuerteviento escribió:
Pongo este link con una imagen curiosa que se daba hoy a la altura de Cabo Verde sobre el continente. ¿Seran reales estas ondas o un fallo en la imagen? ¿Y a que podrían deberse en caso de ser reales?
ttp://www.btinternet.com/~wokingham.wea ... apt-s.html

yo no logro que se me abra.......

Cúmulo escribió:
P.D; Dicha estructura no puede ser ordinaria por las condiciones ambientales preliminares, pero puede ser multicelular o supercélula severa, es ahi donde es necesario utilizar la herramienta del radar para dicha distinción ya que una supercélula posee las mismas características de "modelo conceptual" que la multicelular salvo que la supercélula las posee más por asi decirlo clara y destacantes, además de que el mesociclón creado llega a tocar superficie mientras que en la multicelular si acaso se creara sería en niveles medios, asi que esto puede ser otra función específica destacante.

8-[ Y esto en cristiano que significa???????
Me estoy haciendo mayor :cry:

P.d. Perdone ud. la broma :mrgreen:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2006, 19:50 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
fuerteviento escribió:
ttp://www.btinternet.com/~wokingham.wea ... apt-s.html

yo no logro que se me abra.......

Cúmulo escribió:

8-[ Y esto en cristiano que significa???????
Me estoy haciendo mayor :cry:

P.d. Perdone ud. la broma :mrgreen:

Upss :!: Lo he reeditado, intentalo de nuevo. Si no te funciona intentalo aqui y vete a: Images for 24 June.HRPT . MSG pulsando en la 1ª imagen
http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/wwp2.html

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC