Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2010, 13:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me dio la impresión de algo, muy mínimo, de calima en niveles medios. No sé si es así.

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 15:24 
Por aquí no noto el ambiente con nada de calima, es mas corre un aire fresquillo, que unido al cielo nuboso que tenemos en la parte W de la isla, sea un día fresquito. :roll:

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 17:54 

José Luis escribió:
Me dio la impresión de algo, muy mínimo, de calima en niveles medios. No sé si es así.
Si por niveles medios te refieres a dos mil y pico metros hasta los 4mil te puedo decir que en la zona del teide hoy el dia ha sido mas bien nìtido ,y tambièb caluroso,salvo en las zonas mas altas donde el viento era intenso.Por otro lado parece que la madrugada del lunes al martes podrìa afectarnos un dèbil frente por el oeste,que opinais al respecto?

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 17:56 

Pues. sí, hay algo de calima en la zona de medianías de la isla orientedas al E. Nada de viento en la zona de Melenara-Telde, es decir, retirada del Alisio en esa zona. En Las Palmas tenemos ambas cosas: ENE y ambiente propio para esta época - agradable y con algo de nubosidad - Ahora con 19.3 (estación Perico-Alcaravaneras) con una temperatura máxima de 21.0 ºC a las 15:09 y mínima de 17.6 ºC a las 06:43
Saludoss

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 19:31 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Ni se sabe ,cuando fue la última vez que tuvimos una imagen similar a la de hoy desde el sat.
Los alisios dominando ,aunque en las islas occidentales ,parece que no tanto como en las orientales. Lo digo por la nubosidad ,que parece ser de evolución ,al SW de las occidentales
También son visibles los vórtices de Von karman y el paraguas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 20:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Buenas tardes. Ni se sabe ,cuando fue la última vez que tuvimos una imagen similar a la de hoy desde el sat.
Los alisios dominando ,aunque en las islas occidentales ,parece que no tanto como en las orientales. Lo digo por la nubosidad ,que parece ser de evolución ,al SW de las occidentales
También son visibles los vórtices de Von karman y el paraguas

Pues sí Sediento, ya comenté el otro día que por ejemplo en febrero sólo hubo 2 días de viento NE. Me parece curiosa la imagen de hoy por eso que comentas: nubes de retención en la provincia oriental; y de evolución (o mixta) en la occidental.

MensajePublicado: 13 Mar 2010, 20:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

tormentoso escribió:
José Luis escribió:
.....Por otro lado parece que la madrugada del lunes al martes podrìa afectarnos un dèbil frente por el oeste,que opinais al respecto?

Lo interesante de ese frente es que va a quedar colgado sobre nosotros, ya que vendrá con SW débil pero poco a poco el A se mete y cambia el viento a NE. La consecuencia es que se frenará sobre las islas y comenzará a deslizarse en dirección NE a SW; debido a ello, y teniendo en cuenta la tª del mar, se cargará de humedad, dejando lluvias moderadas en zonas N y NE de las islas (y E de La Palma). Pero ojo, la inestabilidad es poca, no así la humedad. Estas situaciones parecen poca cosa pero en LP han dejado mucha agua. Podría darse un situación "Tilos". El GFS incluso ha mejorado la situación en la última salida. ._,,

MensajePublicado: 17 Mar 2010, 21:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Rober, eso no lo escribí yo ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC