Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:31 
Muy buenas a tod@s.... pues parece que para principio de la próxima semana se situará al N de Canarias una B. No muy profunda al parecer, pero si lo suficiente como para detener el alisios como producto del Anticiclón famoso y enviarnos, DM, algunas bandas nubosas con fundamento.... para la época en que estamos.....
Si así fuera, y dependiendo de la situación final de dicha B, nos podrían entrar por el N-NW..... ¿ como se comportará las cañadas....?... veremos.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No lo veo tan claro, D. Jose María :-k .
Lo que parece es una nueva Dana hacia el Golfo de Cádiz, una más de este rosario que estamos teniendo, eso sí, algo puede llegar con la situación tan rara de alisio que llevamos....
Se irá viendo..... :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto: alisios
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 16:15 
No creo que los alisios se vean afectados por ese pequeño descolgamiento que entrará en la península por el Golfo de Cádiz.

De hecho, es más probable que se intensifiquen ligeramente.

Friki

Asunto: Re: alisios
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 19:37 
Estación validada
Estación validada

otrofrikimas escribió:
No creo que los alisios se vean afectados por ese pequeño descolgamiento que entrará en la península por el Golfo de Cádiz.

De hecho, es más probable que se intensifiquen ligeramente.

Friki

Hombre, alguna consecuencia tendrá, por lo menos una capa por debajo de la inversión, mas humedad y fría, seguro. Pero claro está, no nada significativo.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 20:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues vean lo que ha sacado el ECMWF en la salida de las 12z 8O . A ver como evolucionan las predicciones.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 21:39 
Pues efectivamente D.Like, ésa era la situación que había visto en el día de ayer de la Dana veraniega..... su recorrido me parece que viene bajandopor delante de la nariz portuguesa hasta quedarse algo al N nuestro, de momento.... veremos como evoluciona....
Adjunto predicción nubosidad con tendencia a entrada N-NW....

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2006, 23:16 

perdon por postear poco, tengo DEMASIADO trabajo........

pues creo que de confirmar la cercania de esa "presunta" B y lo que pueda afectar me temo que va ser que algo esta cambiando, lo digo por los reptiles, por el comportamiento del alisio (atipico o menos comun) y sobretodo, aqui en el Valle de Güimar a estas fechas yo siempre he sufrido de calor y este año no, de hecho en mi lugar de trabajo a las 14:00 hay 23ºC yosss que agustito. :idea:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Jun 2006, 06:19 

Gerardo escribió:
... y sobretodo, aqui en el Valle de Güimar a estas fechas yo siempre he sufrido de calor y este año no, de hecho en mi lugar de trabajo a las 14:00 hay 23ºC yosss que agustito. :idea:

¡HOLA! Gerardo,tienes muchisima razon.Pensaba que yo era el unico que lo notaba.Yo trabajo en un invernadero cerca del poligono de guimar y he notado que las temperaturas no son tan altas como en años pasados.

Como ejemplo:El año pasado justo por este mes vino un containte de citricos y cuando lo abrimos nos encontramos con que estaban sin hojas y debiles a causa del calor que hacía y en cambio este año vinieron perfectos.

Y que mejor termometro que uno mismo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Jun 2006, 07:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, está siendo un junio más fresco y húmedo de lo esperado para estas fechas, pero no por esto debemos extrañarnos por nada. También hay febreros más secos y calurosos de lo esperado en ciertos años.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Jun 2006, 08:58 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Sí, está siendo un junio más fresco y húmedo de lo esperado para estas fechas, pero no por esto debemos extrañarnos por nada. También hay febreros más secos y calurosos de lo esperado en ciertos años.

Claro, el tiempo es cambiante, y el que busque una ciencia exacta, le recomiendo las matemáticas, pero en meteo no hay patrón igual, aunque si parecidos (cilcos).

Saludos. :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC