Bueno,vamos a ver.
Para que la corriente fria de Canarias se rompa, tendria que romperse la corriente del golfo, porque es parte de eya, una cosa que si puede es debilitarse.
Esta claro que las aguas de canarias, se estan calentando,al igual que las del resto del mundo.La corriente calida que aparece al SW de Canarias, transportandonos aguas calidas,aparece y desaparece, pero la corriente fria de canarias siempre esta hay pegada a la costa africana, a veces la corriente calida la aplasta contra la costa mas y mas, pero siempre esta hay.
Ese efecto pasa todos los veranos en el hemisferio sur, en la costa este de sudafrica.Una corriente fria del sur va paralela a la costa africana mientras que otra calida del norte,va paralela a la corriente fria, entonces estas 2 corrientes van pegadas una para el norte y otra para el sur.Algo parecido pasa ahora en la costa de Norteamerica si os fijais.
Pues lo mismo creo que puede pasar en Canarias, que surja de nuevo esa corriente calida del SW, y a medida que avanza el verano sea mas constante, asta que se establesca del todo en nuestra zona, y mientras la corriente fria de canarias siga su curso muy muy pegada a la costa Africana, afectando a las mas orientales.La corriente calida del SW siempre a existido todos los veranos, pero nunca la habia visto yo por lo menos tan cerca y tan pronto.Imaginaos como puede estar a finales de septiembre

.
Dejo una imagen de la temperatura del mar, con la corriente al Este de norteamerica señalada en el punto donde me refiero a lo de las corrientes paralelas.