_aitor escribió:
Yo hace unos dias mirando modelos de oleajes me fije en la borrasca del atlantico sur que produjo olas enormes por toda sudamerica llegando a las costas de brasil de lado a lado de manera enorme, eso ya me extraño, pero lo que mas me impresiono era que esas olas ivan a llegar a cabo verde ,pues avise a sediento de la situacion ya que jamas habia visto algo asi.Cuando los modelos señalaron que esas olas podrian llegarnos incluso a Canarias, pues ni me lo creia.
Quizas este verano si tenemos el alisio ausente y coincide con las grandes borrascas del hemisferio sur, que iran a mas fuerte, podremos tener de nuevo situaciones asi.
totalmente de acuerdo Aitor y como has dicho en principio no
tenian previsto llegar a nuestras costas,,pero
el descanso de los Alisios han echo llegar esas olas a nuestras costas y eso es lo que ocurre mas o menos todos los años ,,lo que pasa es que en la meteo como ya sabemos influyen muchos factores ,para darse una situacion y muchas veces faltan ingrediente

por esta época en donde se suelen dar potentes B
por ahi abajo los alisios nos cascan de lo lindo y no nos llegan al quedar frenadas,tengo que decir públicamente que desde hace 5-6 dias Aitor me dijo esa posible llegada del oleaje y la verdad que era increible ver lo que al final ha sucedido