Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 22:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,,pues no se que pasa pero no puedo escribir en actualidad :? solo es para decirles que el oleaje que estamos teniendo en las costas S de las islas es proveniente del hemisferio Sur 8O potentisimas B en dicho hemisferio ,hacen que las ondas de mar de fondo se propagen a miles de KMS y que incluso han llegado a nuestras costas por la ausencia del Alisio sobretodo,ya desde el otro dia Aitor y yo lo estuvimos viendo por MP y es increible como han llegado tan lejos las olas que incluso podrián llegar a la peninsula 8O por otra parte decir que es totalmente normal que de vez en cuando nos llegue la fuerza del Sur

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 19:50 

Pues si sediento, esas olas estan por llegarnos, la borrasca que las provoco ya murio y ahora nos llegan sus olas, aver si el alisio no llega antes y nos llegan las olas en perfectas condiciones.
https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/ww3_all. ... ak_wav_per

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 20:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Qué barbaridad!
Como saben, eso no se produce todos los días, si bien esta época es más propicia. :wink:
Además la llegada de ese oleaje de sur tan radical es raro que llegue a latitudes como esas con tal intensidad, como bien dicen, aprovechando la "distracción" del alisio.
Esperemos que no tenga repercusiones en los sectores sur de las islas, que suelen ser los más desprotegidos.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,en principio parece que los Alisios que ya se han restablecido y mañana será mas notables frenarán esas olas y que no pasaremos a mayores ,como ejemplo en la isla de Sal ,,Cabo Verde ,donde ha estado un servidor :roll: 8) ya tienen olas de casi 3 metros por las costas del S

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sorprendente esto 8O

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:22 

Yo hace unos dias mirando modelos de oleajes me fije en la borrasca del atlantico sur que produjo olas enormes por toda sudamerica llegando a las costas de brasil de lado a lado de manera enorme, eso ya me extraño, pero lo que mas me impresiono era que esas olas ivan a llegar a cabo verde ,pues avise a sediento de la situacion ya que jamas habia visto algo asi.Cuando los modelos señalaron que esas olas podrian llegarnos incluso a Canarias, pues ni me lo creia.
Quizas este verano si tenemos el alisio ausente y coincide con las grandes borrascas del hemisferio sur, que iran a mas fuerte, podremos tener de nuevo situaciones asi.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:30 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
Yo hace unos dias mirando modelos de oleajes me fije en la borrasca del atlantico sur que produjo olas enormes por toda sudamerica llegando a las costas de brasil de lado a lado de manera enorme, eso ya me extraño, pero lo que mas me impresiono era que esas olas ivan a llegar a cabo verde ,pues avise a sediento de la situacion ya que jamas habia visto algo asi.Cuando los modelos señalaron que esas olas podrian llegarnos incluso a Canarias, pues ni me lo creia.
Quizas este verano si tenemos el alisio ausente y coincide con las grandes borrascas del hemisferio sur, que iran a mas fuerte, podremos tener de nuevo situaciones asi.

totalmente de acuerdo Aitor y como has dicho en principio no tenian previsto llegar a nuestras costas,,pero el descanso de los Alisios han echo llegar esas olas a nuestras costas y eso es lo que ocurre mas o menos todos los años ,,lo que pasa es que en la meteo como ya sabemos influyen muchos factores ,para darse una situacion y muchas veces faltan ingrediente :roll: por esta época en donde se suelen dar potentes B por ahi abajo los alisios nos cascan de lo lindo y no nos llegan al quedar frenadas,tengo que decir públicamente que desde hace 5-6 dias Aitor me dijo esa posible llegada del oleaje y la verdad que era increible ver lo que al final ha sucedido 8O

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sediento.... tiene algo que ver con las "mareas de la Candelaria" o "las del Pino" (Agosto-Septiembre)????
En Abades no hay corrientes pero recuerdo que un verano casi no me ahogo (En Agosto) con un mar completamente plano fuera y unas olas pronunciadas en la orilla. Una cosa extrañísima que se da todo los años..... 8O. Unas olas que no se ven hasta que tocan la orilla y que arrastran hacia fuera que me las vi para salir

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:39 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Sediento.... tiene algo que ver con las "mareas de la Candelaria" o "las del Pino" (Agosto-Septiembre)????
En Abades no hay corrientes pero recuerdo que un verano casi no me ahogo (En Agosto) con un mar completamente plano fuera y unas olas pronunciadas en la orilla. Una cosa extrañísima que se da todo los años..... 8O. Unas olas que no se ven hasta que tocan la orilla y que arrastran hacia fuera que me las vi para salir

pues Carmelo, en principio creo que no ,si bien es verdad que suele haber oleaje de Sur sobretodo en verano, aunque no con tanta fuerza como esta situacion,la mareas del Pino o Candelaria mas bien son mares grandes las mareas vivas que son cuando la Luna y El Sol ejercen mayor fuerza de gravedad sobre el Mar ,,lo que tu comentas tiene toda la pinta de ser mar de fondo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jun 2006, 22:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ahhh, vale, pues debe ser eso, porque ya te digo, a simple vista mar plano pero en la orilla unas olas que no rompían hasta tocar tierra. Que mal cuerpo se me quedó....
Gracias por la info

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC