Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 05:42 

Buenos día a tod@s. Pues amanecemos prácticamente como ayer, quizá con mayor nubosidad sobre el mar y más cercana a la costa. Viento en calma, 20 grados, 80% humedad, y los coches mojados por la relentada. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 07:07 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. Los cielos a ésta horíta de la mañana se presentan prácticamente despejados. :roll: . Escaso viento, 21ºC, el estado de la mar es de marejadílla, y la visibilidad es buena. :D . En las próximas horas posiblemente aparecerá la nubosidad. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 09:01 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias,amanecío despejado aunque poco a poco van apareciendo nubes ,23 grados ,viento en calma y el mar llana y glacis con ligera mar de fondo

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 10:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
B.Días.
En Geneto, y durante la noche he registrado 1,5 mm, con lo que desde ayer 2,9 mm. Actualmente ambiente nuboso, algo turbio y bochornoso. 22,7º y 74% de humedad.
Sondeo de las 00h. Muchísima humedad entre 0-1700mts con picos de 100%. A partir de ahí va descendiendo hasta los 5000mts. Por encima casi nula. En 500, y como ayer, -7,5º. La isocero a 4300.
Durante la noche ha vuelto a lloviznar por los alrededores de mi zona y así han recogido algo Eugenio (la Esperanza) y J. María (La Gallega Noble). También por la Orotava 1 mm (Meteovillarriba).
Miren las bases nubosas que tengo hacia el norte de donde vivo :arrow:

Y una curiosidad de manera anecdótica.... y es que mi madre, que ha estado en Portugal, me ha traído una Virgen de Fátima que tiene un manto que cambia con los distintos estados de tiempo. Imagino que mas de uno lo conocerá, varía desde el azul intenso a un rosa claro 8O . Es curioso, porque ahora que ha llovido se encuentra en estado violeta-rosado. ¿que clase de material es??? imagino que es a causa de la humedad ambiental.... pues "nu se", pero es gracioso porque va bien... :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 13:51 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes a todos!... Pues alterna la nubosidad con algúnos claros. :roll: . Parece que hácia el interior de la isla la cosa está mas cerrada. :wink:
PD. ¡Eyyy Carmelo!. En mi casa hay también úna imagen de esas, y con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que es la humedad lo que hace que cambie la tonalidad. Ahora mísmo la que hay aquí en casa está de color rosa claro. Saludos. :wink:

Asunto: tonalidades
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 14:13 
Pues yo tengo a mi gallo Telesforo y a mi fraile Bailón, ambos de Portugal, y están en rosa aunque el gallo lo dejó mi madre cerca de la cocinilla y está que arde...
En Villa de Arico llovizna débil niebla en los altos y humedad, en la costa de Abades, nubes y claros, bochorno y la mar como un plato...me voy a la playitaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!(espero que no me censuren el post).

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 14:22 

Buenas, esta mañana amanecio despejado y con una HR del 89% pero con el paso de las horas ha ido apareciendo nubosidad de evolucion que en estos momentos cubre los cielos sobre todo hacia el interior de la isla.

Yo también tengo una virgen igual que esa, y sí, como dice Pipo creo que cambia de color dependiendo de la humedad, ahora esta con un color parecido a la de Carmelo. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 14:53 

calle mojada jeje, y to a lo que le ha caido la lluvia :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 15:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

pipo2905 escribió:
¡Buenas tardes a todos!... Pues alterna la nubosidad con algúnos claros. :roll: . Parece que hácia el interior de la isla la cosa está mas cerrada. :wink:

Signo de que se trata de nubosidad de evolución, no por convergencias.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Jun 2006, 15:20 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
juer..... pues al final hasta los Santos son aficionados a la meteo :mrgreen: .
Aquí sigue el bochorno pero bajo un cielo plomizo aunque menos oscuro que ayer, y eso que registro 21,1º y 76% de humedad. A veces caen 3 gotas contadas.
Viendo la imagen del sat se ve la nubosidad adosada al relieve y las cumbres soleadas.Nubosidad de evolución. Por el oeste restos nubosos fraccionados de la baja.

No es frecuente ver la "eternamente verde "Irlanda bajo un cielo despejado, pero es una maravilla. Sobre Escosia se ven calles de ondas nubosas muy bonitas. Que clima tan diferente :arrow:

http://modis.gsfc.nasa.gov/gallery/imag ... 6_500m.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC