Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 15:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Abr 2006, 23:04 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches a tod@s!!

Se inicia una nueva jornada aburrida en lo que a la meteo se refiere.
La noche despejada salvo en la isleta donde hay nubes muy bajas que chocan contra las montañas. 18,1º y humedad muy alta, cercana a la saturación.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Abr 2006, 23:09 

Pues si, 18 grados, cielos despejados excepto lo que comentaba Doreste y la humedad por el 90%

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 01:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas madrugadas gente.

Ya que han abierto el topic de hoy, y ya que estoy por aquí... :lol: decir antes de acostarme, que a esta hora pasadas las 2:30 am por estos lares va a ser difícil dormir, y que pocas veces en verano tenemos estos datos... 8O :arrow:

Ahora mismo:

Temp: 23.5ºC
HR: 23%
Presión: 1016.4 hPa
Viento: Del S flojo

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Quizás lo de hablar de ola de calor no ha sido tan descabellado... :roll: 8)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 08:04 

Buenos días a tod@s. Amanece completamente despejado, con una temperatura según la estación del INM de 25 grados :!: 8O Vamos a la playa

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. Mas de lo mismo. Cielos despejados. Apenas viento. Se percibe menos calíma en la atmósfera. Hoy nueva jornada para estar tiraos cogiendo sol como los lagartos. 8O . Cuidadín con los asaderos en zonas de cumbres. :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 08:25 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
SAN FERNADO ALONSO BENDITO HAZ QUE LLUEVA .......

bromas a parte
los datos
presion 1013
humedad 13% , no quiero ni contar como tengo las bembas
temperatura 29º
Viento SE 6.5 km/h

la sensacion en la calle es horrible, fuyi a reservar el dvd de un periodico para el sabado que a la 7 de la mañana y fatal 26º.......

bebiendo agua como un poseso.
bueno hoy factor 30 y a acorrer y disfrutar eldia

abel

p.d. vive el presente y disfrutenlo con el calor o fresquito de los suyos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 10:09 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí cielos despejados y con la atmósfera muy turbia dejando una visibilidad reducida. En la estación de Eugenio hay ya 28ºC, en la de Meteoaguere también y en la de Jose María ya hay 33.9ºC a esta hora 8O. Por cierto, Jose María, ¿que le paso a tu estación que marca la mínima del día en -29ºC?
Aquí de momento la temperatura es de 20.9ºC y no llegaremos ni por asomo a valores tan altos como los citados anteriormente. La HR está en torno al 55%.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 10:20 
borsas escribió:
Pues por aquí cielos despejados y con la atmósfera muy turbia dejando una visibilidad reducida. En la estación de Eugenio hay ya 28ºC, en la de Meteoaguere también y en la de Jose María ya hay 33.9ºC a esta hora 8O. Por cierto, Jose María, ¿que le paso a tu estación que marca la mínima del día en -29ºC?
Aquí de momento la temperatura es de 20.9ºC y no llegaremos ni por asomo a valores tan altos como los citados anteriormente. La HR está en torno al 55%.

Pues la verdad es que si heló anoche no me lo acabo de creer.. :lol: :lol: .. ya me ha pasado en otras ocasiones, tanto en ºC como en viento...parecen interferencias de algún tipo, le estoy haciendo un seguimiento....ahora mismo 34,8ºC... y subiendo....uffff... 8O 8O ... si pongo el termometro al sol se derrite......

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 10:59 

A mi me pasa algo en la estación:....si la dejo conectada siempre se dispara la velocidad del viento, entre otras variables a unas horas determinadas que empiezan por la tarde nocje y termina por el día...a mi me da que es debido a que Unelco mete más potencia en la red o algo así durante la noche.

El caso es que no puedo dejar conectada la estación al ordenador...supongo que con una buena toma a tierra debería solucionarse o bién un cable de fibra óptica.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 11:16 

borsas escribió:

Nada que nos tenemos que ir para Santa Ursula que es donde mejor se está :D

Bueno que decir con este calor, que parece que estamos en agosto, si no llega a ser por las minimas lo parecería.A esta hora el calor es mucho mayor que ayer .Pongo datos:

Temp:35'7ª (le está dando el sol así que serian unos 30- 31Cº)
Hr:16% lo mismo no es de fiaar por que le está dando el sol.
Presión:1015mb la presión sí es fiable :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC