¡Hola! Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo con nubes y claros con nubes de tipo bajo, corre una ligera brisa de dirección NOROESTE (NW) la temperatura es cálida, hace calor que parece un día de verano y el estado de la mar es de rizada con mar de fondo con olas de 2 metros aproximadamente por la costa.
Me he comprado un libro nuevo de meteorología cuyo título es:

“METEOROLOGÍA APLICADA A LA AVIACIÓN” es un libro que está bastante bien, es interesante y ameno de leer, y sobre todo, los autores no utilizan tanto tecnicismo como en otros libros de méteo y los autores de este libro explican todo bien de una forma que se entiende y también dan explicaciones de cuestiones de física de la atmofera que es de fácil comprensión y no es una lectura árida como otros libros de meteorología y de climatología que yo he leído, incluso habla de las “ondas de montaña” de las que se ha estado hablando estos días en el foro y sobre su relación con la tormenta tropical Delta a su paso por Canarias; es un libro que es para los que ya saben algo o tienen ya conocimientos previos de la méteo, o sea, que no es un libro de iniciación a la meteorología, pero para los que ya saben algo o tienen conocimientos previos de la méteo, es un libro interesante y de gran ayuda para seguir profundizando en la ciencia del tiempo y del clima, se los recomiendo, me costó bastante carito pero creo que he hecho una buena inversión para seguir aprendiendo más cosas del tiempo y del clima, ojalá sigan publicando libros como este “METEOROLOGÍA APLICADA A LA AVIACIÓN fáciles de entender y sin utilizar tanto tecnicismo, a ver si publican un libro que esté dirigido a los que somos aficionados a la meteorología y a la climatología que sería lo ideal y que sea fácil de comprender; porque una cosa es utilizar el tecnicismo estricto y otra cosa muy distinta es utilizar término técnicos y luego explicar estos conceptos técnicos de una forma sencilla y fácil de entender por todas las personas que leen un libro de meteorología y de climatología ya que el uso de términos técnicos en un libro de la méteo es inevitable y obligado por ser un libro que trata de una ciencia.
Un saludo.
Juan