Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 07:57 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. Los cielos se encuentran nubosos de núbes bajas y altas. Viento flojo, y úna temperatúra de unos 19ºC. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 09:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí hasta lloviznaba hace un rato :? . Desde la ventana de la cocina y mirando hacia la zona de Los Rodeos veo un cielo muy negro 8O

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 09:52 
En Valle Guerra empezó a lloviznar sobre las 08:30, y aunque ya ha parado, el asfalto continúa mojado.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 11:15 
HOLA!!

Mucho sol y nada de viento al sur de tenerife..

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Cielo, cubierto de cirros muy densos, tanto que tiene mammatus :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 17:32 

Muy buenas tardes desde la península!!!!!

Me llamó Selmer hace un rato y me ha comentado que sobre la cumbre de GC se ha formado un altocumulo impresionante, con mammatus, a ver si alguien más lo ve.

Un saludo a todos.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 18:10 

Alguien sabe el horario de la conferencia q tendra lugar el viernes en el museo de la ciencia y el cosmos??

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 18:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
garoe24 escribió:
Alguien sabe el horario de la conferencia q tendra lugar el viernes en el museo de la ciencia y el cosmos??

Empezará aproximadamente sobre las 19:30 y acabará sobre las 21:00h

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 18:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues sí, lo de los mammatus a mediodía fue espectacular..... Preciosos....
yo los vi de camino al trabajo.
Les pongo los paneles que hice :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 27 Mar 2006, 20:33 
¡Hola! Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo con nubes y claros con nubes de tipo bajo, corre una ligera brisa de dirección NOROESTE (NW) la temperatura es cálida, hace calor que parece un día de verano y el estado de la mar es de rizada con mar de fondo con olas de 2 metros aproximadamente por la costa.

Me he comprado un libro nuevo de meteorología cuyo título es: :arrow: “METEOROLOGÍA APLICADA A LA AVIACIÓN” es un libro que está bastante bien, es interesante y ameno de leer, y sobre todo, los autores no utilizan tanto tecnicismo como en otros libros de méteo y los autores de este libro explican todo bien de una forma que se entiende y también dan explicaciones de cuestiones de física de la atmofera que es de fácil comprensión y no es una lectura árida como otros libros de meteorología y de climatología que yo he leído, incluso habla de las “ondas de montaña” de las que se ha estado hablando estos días en el foro y sobre su relación con la tormenta tropical Delta a su paso por Canarias; es un libro que es para los que ya saben algo o tienen ya conocimientos previos de la méteo, o sea, que no es un libro de iniciación a la meteorología, pero para los que ya saben algo o tienen conocimientos previos de la méteo, es un libro interesante y de gran ayuda para seguir profundizando en la ciencia del tiempo y del clima, se los recomiendo, me costó bastante carito pero creo que he hecho una buena inversión para seguir aprendiendo más cosas del tiempo y del clima, ojalá sigan publicando libros como este “METEOROLOGÍA APLICADA A LA AVIACIÓN fáciles de entender y sin utilizar tanto tecnicismo, a ver si publican un libro que esté dirigido a los que somos aficionados a la meteorología y a la climatología que sería lo ideal y que sea fácil de comprender; porque una cosa es utilizar el tecnicismo estricto y otra cosa muy distinta es utilizar término técnicos y luego explicar estos conceptos técnicos de una forma sencilla y fácil de entender por todas las personas que leen un libro de meteorología y de climatología ya que el uso de términos técnicos en un libro de la méteo es inevitable y obligado por ser un libro que trata de una ciencia. :lol: 8) :D

Un saludo. :wink:

Juan

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC