Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 19:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 18:34 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Mañana y pasado pueden ser dias interesantes para ver este fenómeno.
Tenemos viento débil de componente W, NW por el paso de una borrasca al norte que nos deja casi fuera de su frente.
A sotavento quedarán calmas, que en las horas centrales del dia se rellenarán con aire recalentado y junto al relive y efecto brisa podrían formar nubosidad algo compacta e incluso dejar algo de precipitación.

Estoy viendo que falta algo de humedad para esperar algo más interesante, pero al menos ese efecto en el S, SE de Tf se dará........ 8) .

¿Como lo ven ustedes?

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 19:44 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Como dije en el otro tema, yo sólo esperaría abundante nubosidad a sotavento con posibles precipitaciones débiles muy puntuales, pero sólo en GC y puede que también TF. LP y las más occidentales si serán afectadas directamente pro la borrasca aunque con pocas consecuencias.

De todas maneras esa nubosidad no la veo yo como fruto de convergencias a sotavento, sino fruto de brisas por ausencia del sinóptico.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 21:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
mira tu por donde ,creo que LZ y FV en mayor o menor medida tambien verán este fenomeno :roll: :roll:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 12:01 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
De momento el pronostico de Victor y Like se cumple a la perfeccion. Enhorabuena...

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
en las cumbres de este valle ha estado lloviznando desde las 14:00 +/- a esta hora ya no lo hace aqui en casa pero mas arriba aun continua 8)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 20:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues, sin ánimo de desanimar, tengo dudas de que haya habido convergencias a sotavento como fenómeno único y destacado. Ha llovido a barlovento y quizás más que a sotavento, probablemente. Ya dirán los datos.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 20:59 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
José Luis escribió:
Pues, sin ánimo de desanimar, tengo dudas de que haya habido convergencias a sotavento como fenómeno único y destacado. Ha llovido a barlovento y quizás más que a sotavento, probablemente. Ya dirán los datos.


Claro, en mi opinión, convergencias no han habido, lo que ha habido es nubosidad de evolución por ausencia del sinóptico y predominio de brisas, añadido al calor más la humedad relativamente alta. Y en cada isla ha dependido de la intensidad/dirección del sinóptico y otros factores para desarrollarse la nubosidad en unas vertientes u otras, o en ambas o ningunas.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 21:25 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Efectivamente, convergencias a sotavento no han habido, con lo que mi comentario de ayer queda en gran error (gracias por los ánimos J.Antonio).
En vez de la convergencia se ha producido simplemente nubosidad de evolución que es la que dejó la lluvia lijera en S/C.

Quizá faltó más humedad y mayor proximidad de la baja para ese fenómeno de convergencia.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 23:10 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Hombre, pues si esto no son convergencias a sotavento....


http://meteo.viajesinsular.es//files/canal_visible.jpg



Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 23:13 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Hombre, convergencias siempre hay, otra cosa es que sea el mecanismo de disparo de la nubosidad. Más bién diría que las nubes se elongan en dirección al viento dominante, pero el factor que disparó las nubes fue el calentamiento diurno.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España