Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Ene 2025, 06:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2024, 19:15 
Estación validada
Estación validada

Mi amiga Rocío me envía desde Arico vía WhatsApp esta impresionante y colosal imagen de la Onda de montaña vista desde Arico. Con esta fotografía me despido. Esta noche estaré en la noche en blanco en la laguna. Por esta razón subí hoy a Guajara. Llevaré un abrigo porque ya se nota más fresco, ahora mismo la laguna rondando los 18°C.

Desde Arico a la colosal y enorme lenticular de dimensiones extraordinarias.

Imagen

MensajePublicado: 23 Nov 2024, 22:05 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Por la tarde, me resultó llamativo observar nubosidad media que parece ser tipo onda, similar a la posteada por otros compañeros hoy. Me hizo pensar que realmente la situación de mañana también puede tener potencial para Gran Canaria. Hermosa la Onda de montaña fotografiada desde Arico, Puertito de Güimar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Nov 2024, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Cb Incus escribió:
..... Me hizo pensar que realmente la situación de mañana también puede tener potencial para Gran Canaria. Hermosa la Onda de montaña fotografiada desde Arico, Puertito de Güimar.

No se yo que decirte a día de hoy compañero.... El modelo meteorológico HARMONIE-AROME, que es un modelo de mesoescala no hidrostático, no prevé precipitaciones en Gran Canaria, y poca de agua en Tenerife. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las previsiones meteorológicas pueden cambiar, y siempre esta el "factor sorpresa" como suelo decir yo. Ahora solo toca estar expectantes, esperar y observar la atmósfera.

Precipitaciones en 6h esta misma tarde.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC