Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Ene 2025, 05:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2024, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Se siguen escuchando truenos lejanos, algunos más cercanos. Sin embargo, no pasan de ahí. En Adeje y Los Cristianos sí que han tenido la tormenta encima o parte de ella. Parece que se va desplazando más a La Palma y Gomera, así ver que pasa finalmente.

Por el Puertito lluvia ligera a moderada por esta zona, acompañada de barro. Se recomienda no lavar los coches.. ¿Ahora a última hora coger los chiquitos a los colegios? Es típico...

Aqui actualizan y dejan caer las rachas de viento. Ravelo ya están rozando los 100kmh....

Imagen

Aqui dejo la estación de Aquior y Oliver en Meteoravelo.

:arrow: Datos actualizados Ravelo

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pues sí, desastre absoluto en Ravelo con este viento muy fuerte que alcanza los 100km/h. Dado que será persistente según las previsiones, los daños a la agricultura podrían ser mayúsculos.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 11:31 
Estación validada
Estación validada

Espero Aquior que no origine muchos destrozos, sobre todo a esas huertas y esos frutales.

Observen aquí en este GIF animado el desplazamiento de la tormenta desde el continente africano hacia nuestras islas , dirección el Oeste, afectando y haciendo diana en el Sur de Tenerife. No veo que vaya a más o son cosas mías....No se que dirán ustedes..

GIF-Desplazamiento de la tormenta

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Nov 2024, 11:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 11:37 

Buenos días.

Potaje meteorológico que tenemos.

Por el área metropolitana llueve en forma de goterones, con algo de viento.

En el Teide cubierto y con sombrero. Indicador de inestabilidad.

Con esto queda más que comprobado que en la actualidad, con el clima tan cambiante y las condiciones actuales, las predicciones hasta el mismo día no son fiables.

Hemos pasado de una borrasca que pasó sin pena ni gloria, a calima, posibles tormentas y el fin de semana próximo quien sabe ajaja.Imagen

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 12:25 
Estación validada
Estación validada

Luego de experimentar unas horas inestables con la atmósfera cargada de aguaceros con tierra acompañados de algůn trueno lejano, se observan claros en el Puertito de Güímar. La situación parece estabilizarse por el momento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso meteorológico se mantendrá hasta la entrada la madrugada. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre la evolución de las condiciones meteorológicas las próximas horas, dado que la cosa no ha ido a más... Por cierto, hay un calor horrible.

Alcalá: 31°C
Vilaflor: 29.7°C
Vallehermoso: 29°C.
Adeje: 28°C
Güimar: 26.3°C

Canica convectiva pasando por Tenerife de Sur a Norte...

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Me encontraba en el supermercado Spar del Puertito cuando una señora mayor entró por la puerta mientras yo estaba pagando en caja. Lo primero que dijo al entrar fue: "¡Mi madre, Vaya tiempo más loco!". Tiene totalmente la razón.

Aproximadamente hace una hora, la lluvias moderadas, los truenos, parecía que el cielo se iba a desplomar. Sin embargo, una hora después, lo que está cayendo es tierra , calor y viento. Actualmente un sol que raja las piedras.

Por cierto preciosa fotografía que capturo un compañero de Gran Canaria. FOTOGRAFÍA: Cristian Cabrera Ruiz.

Fotografía tormentas en Gran Canaria.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 14:08 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, actualmente hay un lenticular de "3 tortas" impresionante en el Teide.

Descargas de rayos potente esta mañana en el suroeste de TF según me comentan, ahí el viento del sureste también ha provocado algunos daños también. Los acumulados muy raquíticos eso sí, ambiente cálido que reseca el suelo en seguida por el sur.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 15:03 
Estación validada
Estación validada

Yo me hago una pregunta ¿No se había pronosticado este viento? ¿Por qué están emitiendo avisos, alertas y prealertas a última hora?..

Información más detallada

Ayer Martes por la noche revisé el modelo Harmonie de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y observé que pronosticaba descensos de vientos importantes en el norte. Sin embargo, cuando revisé esta mañana al levantarme de la cama a las 6:00h ,no ponían avisos ni alertas para estar suspendiendo a última hora las actividades como cerrando las áreas recreativas, senderos de la corona forestal y acceso al pico del Teide. ¿Ahora?...Como dice la canción de Rubén Blades "La vida te da sorpresas, Sorpresas nos da la vida ¡Ay Dios!"...

Ayer noche el modelo Harmonie indicaban esto.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 15:31 
Estación validada
Estación validada

Otra cosa, esta mañana cuando comentaba en este hilo que estaba observando por detrás de la dorsal de La Esperanza, un Yunke donde la parte superior de la nube estába aplastada, presentando una forma lisa de un Cb calvus o deshilachada Cb capillatus .

Les dejo la imagen de esta mañana de meteoravelo para que evalúen ustedes mismos. Esto fue justamente cuando la tormenta entraba por el Sur de Tenerife.

ImagenImagen
Imagen

En mi opinión, no hay mejor evidencia de que no las hay. Observen la estructura y la sombra que hace ese champiñón y hongo hacia el canal de La Palma y Tenerife. La canica convectiva encima de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 16:11 

Yo creo que sí Iván.

Viendo la última imagen que pones a vista de satélite, se ve claramente el boliche. Un buen cumuloninbo.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC