Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 04:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Oct 2024, 13:01 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes chicos;

Nuestro archipiélago permanece y permanecerá los próximos días bajo la influencia anticiclónica, lo que da lugar a un panorama meteorológico estable.

Esta jornada laboral del viernes inició con un cielo completamente soleado en gran parte del Área Metropolitana, con temperaturas agradables. En este momento, en Santa Cruz, donde me encuentro, la temperatura es de aproximadamente 25°C, sin viento.

Este 18 de octubre, los cielos de España serán testigos de un evento astronómico fascinante: la luna llena de octubre. Esta luna es también conocida como la luna del cazador.. Aunque no será una superluna, sigue siendo un espectáculo visual digno de admirar para los amantes del cielo nocturno.....

La fotografía fue tomada con mi móvil esta mañana desde Santa Cruz a las 7:30 a.m..Mientras ascendía por los Campitos hacia Guajara. ..La visibilidad es excelente, por lo que les recomiendo aprovechar esta noche para tomar fotografías de la luna desde que salga por el horizonte este...

Luna llena desde Los Campitos;

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 13:30 
Estación validada
Estación validada

La influencia del anticiclón, cuyo centro se encuentra al noroeste de las islas de Madeira, está provocando vientos del noreste y algunos intervalos de nubes bajas que llegan desde el Atlántico.

En Costa Calma, Fuerteventura, ya se han registrado ráfagas de viento cercanas a los 60 km/h.

Por el momento, estamos recibiendo poca nubosidad desde el norte.

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 13:50 
Estación validada
Estación validada

En relación a la expresión "luna de cazador" muchos de ustedes diran ¿Que dice y que comenta Ivan de la luna de hoy Viernes?...., me gustaría compartir con ustedes su significado. Como saben, siempre me esfuerzo por brindar explicaciones detalladas y precisas de absolutamente todo, soy así... y en esta ocasión no creo que tenga que ver mucho con la meteorológia, asi que pido disculpa la excepción....

La luna de cazador es la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de otoño. Este año, la luna de cazador se producirá este fin de semana...El nombre "luna de cazador" proviene de los nativos americanos, quienes la llamaban así porque era la época del año en que cazaban animales para almacenar alimentos para el Otoño e invierno..

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 15:53 
Estación validada
Estación validada

Este viernes ha transcurrido con notable tranquilidad, observándose una disminución en la presencia de nubosidad en el Área Metropolitana. La ubicación del anticiclón y sus isobaras en la región Noroccidental de Marruecos propicia la continuidad de cielos prácticamente despejados en la capital tinerfeña en esta ocasión.

En caso de que las condiciones meteorológicas y la panza de burro me lo permitan, intentaré tomar fotografías de la salida de la luna en el horizonte este desde Santa Cruz esta noche que sale a las 20:15h... Dejo fotografía que saqué ahora mismo desde Santa Cruz.

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 18:07 

Puertito de Güimar escribió:
En relación a la expresión "luna de cazador" muchos de ustedes diran ¿Que dice y que comenta Ivan de la luna de hoy Viernes?...., me gustaría compartir con ustedes su significado. Como saben, siempre me esfuerzo por brindar explicaciones detalladas y precisas de absolutamente todo, soy así... y en esta ocasión no creo que tenga que ver mucho con la meteorológia, asi que pido disculpa la excepción....

La luna de cazador es la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de otoño. Este año, la luna de cazador se producirá este fin de semana...El nombre "luna de cazador" proviene de los nativos americanos, quienes la llamaban así porque era la época del año en que cazaban animales para almacenar alimentos para el Otoño e invierno..

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 18:33 
Estación validada
Estación validada

La luna del "cazador" estará en su apogeo esta noche Anage.gallardo..Aunque no soy cazador de luna ni de animales, intentaré capturar la luna con mi móvil desde Santa Cruz. La noche esta idónea para ello. La visibilidad es excelente.

Les había comentado estos dias que esta dorsal podría tener en ocasiones un recorrido africano, lo que probablemente nos traiga algo de aire continental. Pues bien...De acuerdo con el modelo de predicción conocido como mapa griego Skyron, se prevé la entrada de polvo por el Este del archipiélago el partir del próximo martes....

Agradecería que no se excediera mucho, y que los vientos oceánicos aguantaran un poco más. De momento no es mucha la concentración de polvo que nos entra por medianías...A ver que pasa...

Posible entrada de polvo a partir del próximo Martes 22 de Octubre...

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2024, 20:30 
Estación validada
Estación validada

Lamentablemente, no hemos tenido suerte con el clima esta noche para pillar la luna en si apogeo desde Santa Cruz. Se han formado nubes en el horizonte este, que se desplazan hacia nosotros desde la parte norte de Anaga, específicamente desde la zona de Antequera.

Para tener una mejor vista de la luna, era necesario estar por encima de la inversión térmica en dirección ascendente..Desde la cámara web de MeteolaGallega con vistas a la capital, se puede observar claramente lo que está sucediendo.Buenas noches chicos! Feliz fin de semana a todos.

Webcam la MeteolaGallega; Por debajo de la inversión térmica;

Imagen

Webcam Izaña; Por encima de la inversión térmica

Imagen

MensajePublicado: 19 Oct 2024, 06:50 
Estación validada
Estación validada

Como algunos de ustedes ya saben, tengo mucha exigencia para mí mismo y me siento inquieto si no consigo lo que quiero. Jeje

Si no he podido tomar una fotografía de la luna desde que salió por el horizonte este, he podido capturarla por el horizonte contrario, el oeste, donde no hay nubes.

La luna del "cazador" fue cazador por un madrugador que anda por Santa Cruz a esta hora de la mañana de un lado para otro buscando buenos encuadres. Mañana agradable, sin viento y sin nubes. Rondando los 20°C.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC