Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Sep 2024, 10:18 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chicos,

Mientras que la cola y la línea de "inestabilidad" desarmada están comenzando a entrar por el norte de Madeira, por aquí por la cara este de Tenerife hoy hemos amanecido nuevamente con un ambiente relativamente "cálido", donde se está hora de la mañana rondamos los 24°C y cielos totalmente despejados.

Seguimos prosiguiendo un dia mas bajo un "muro y persistente anticiclónico", donde está dejando por estos lares ausencia de viento y el buen estado del mar. Sin embargo, es cierto que si miro hacia el sur desde mi posición se divisa algo más de oleaje y por lo tanto más viento proveniente del norte, pero es de poca importancia.

Adjunto una fotografía de la situación actual en la cara Este de Tenerife.

:arrow: VIDEO - ACUAL SITUACIÓN

Imagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 12:00 
Estación validada
Estación validada

Me gustaría informarles de que, al igual que ayer y estos dias atrás, están empezando a formarse nubes de evolución en el interior de la cara Este de Tenerife. Al mismo tiempo, las temperaturas están subiendo y rondando ya los 26°C. ..Sol muy picón, mucho más que ayer Jueves.

Como les llevo comentado desde ayer, por el Norte ya tenemos la línea de inestabilidad fragmentada, muy "fracturado", simplemente, “roto” y "quebrado"....

Imagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 13:54 
Estación validada
Estación validada

El viento sigue aumentando por el Puertito de Guimar, pero nada importante. No es un viento molesto, incluso lo agradezco porque actúa de ventilador natural marítima y se agradece, porque la temperatura sigue aumentando por esta costa. Rondamos ya los 26°C.

Por la parte alta del Teide y las Cañadas tenemos el acerten al fuego, pero sin calentar del todo por desgracia. Han evolucionado alguna tímidas nube sobre el parque del Teide.

Cámara web del observatorio del Teide.

Imagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Me llama mucho la atención el sol picón y fuerte que está pegando hoy Viernes en el Puertito de Güímar. Quema bastante si estas un ratito bajo "Lorenzo".El ndice ultravioleta en Tenerife lo tenemos muy alto. Sobre 8. Esa es la predicción del Índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado para este día 27 Septiembre en esta isla.

Mañana saldremos de dudas...,pero parece que no iba muy mal encaminado, la AEMET en su última actualización y predicción comentan que para mañana sábado podríamos tener predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve..No es un gran avance para salvar la sequía, pero al menos si se cumple, esas laurisilvas y vegetación Norte van empapando algo....

Les comparto la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana sábado 27 de septiembre.

Imagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Al revisar el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y observar la mención de posibles "lluvias ocasionales', surge la interrogante: ¿qué se entiende por lluvias ocasionales?.....

Siempre me confundo un poco con la expresión de La Aemet cuando hablan de lluvias ocasionales. Tal vez se refieren a que en ocasiones suelen ser las lluvias ¿más "fuertes"? o que en ¿ocasiones llueve y otras no?... Aquí lo dejo.

Siempre es útil aclarar las cosas.

ImagenImagenImagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 18:53 
Estación validada
Estación validada

En algunas zonas de Madeira está lloviendo actualmente e incluso se ha producido convergencias en el sur. Espero y deseo que mañana tengamos la misma situación o una similar por el Norte y el interior de las islas....

Llueve en Madeira.

:arrow: WEBCAM EN DIRECTO

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 19:09 
Estación validada
Estación validada

Despido el día con una magnífica fotografía que me envió una prima de mi mujer desde Puerto Santiago del atardecer de hoy hacia la hermosa isla de la la Gomera.

Buenas noches chicos. Buen fin de semana a todos. A disfrutar!!

ImagenImagen

MensajePublicado: 27 Sep 2024, 21:11 
Estación validada
Estación validada

Le informo que mi hermano me ha comunicado desde Arrecife que en esa zona se están produciendo algunas precipitaciones de escasa relevancia.Muy insignificante.

Imagen satelital en tiempo real...

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC