Niebla escribió:
Buenas noches gente.
Tromba de agua la que cayó a las 0:20 am por Santa Úrsula con un rate de 213.4 mm/h y acumulado hasta el momento 12.8 mm, después de una tarde ventosa con racha máx. de 48.3 km/h del WNW.
Por Barroso casi a la misma hora cayó con un rate de 98.4 mm/h a las 00:23 am y se acumulan de momento 8.4 mm..
A ver si caen un par de litros más que nos hacen falta en las próximas horas, aunque el frente pase muy fugaz...
Sorprendido por lo menos de la intensidad con la que cayó...
Saludos. Mingo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Pues sí, avisos más que justificados compañero.
Aquí como ya comenté en el hilo de hoy viernes, el rate alcanzó los
131 mm/h y en apenas treinta minutos ya se alcanzaban los 14 mm, por lo que los avisos por acumulados en 1 hora de 15 mm de la AEMET acertaron. Por mi zona los acumulados superaron los
37 mm, alcanzándose ya los más de
100 mm este mes, convirtiendo a marzo en el más generoso en cuanto a lluvias de esta temporada seca. Ya quisieran algunos esos "mínimos" registros en sus zonas. Además caídos en zonas afectadas por los fuegos del pasado verano y sin causar destrozos.
Con el viento igual. Rachas de más de 100 km/h en aeropuerto de La Palma y 130 km/h en Izaña. Por varias comarcas del norte y área metropolitana rachas entre los 80- 90 km/h. Y sigue soplando con fuerza.
Habrá que esperar a la pleamar para ver que consecuencias tiene este temporal en las costas expuestas.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk