Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 07:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Tenerife está siendo engullida en estos momentos por lo que se ve en el radar son nuevos núcleos convectivos.

Por lo que se ve en webcam sobre mi zona en La Esperanza y el área metropolitana los cielos están muy amenazantes. En breve debe de empezar a caer una buena.

Temperatura por La Esperanza de 9°C viento flojo del SSE y humedad al 90%.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 09:27 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
De forma tardía entre ayer y hoy, lluvia, nieve, rayos y agua por el barranco de las Angustias.
De lo poco que ha habido esta paupérrima temporada.
Ayer en el Rque de los Muchachos 66mm en forma la mayor parte de nieve. Oro para el acuifero
Anoche la tormenta fue mucho más eléctrica que ayer, dejando agua sobretodo en el NW y W


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 11:36 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, tercer día bajo la influencia de la misma DANA (smiglest53) . El norte de La Palma recibe ahora mismo otra embestida con un núcelo tormentoso muy activo, a ver que nos reportan desde allá.

Por el sur de Tenerife crece algo de nubosidad cumuliforme, veremos si el núcleo de La Palma llega "vivo" a Tenerife.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 12:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes chicos!!

Una serie de células tormentosas se han paseando por La Palma dejando un festival de rayos truenos e intensa lluvias...Mi hermana me llamó esta mañana desde la isla bonita, y me comentó lo sucedido por allí. Incluso me mandó fotografías y videos donde se oyen los truenos y resplandores desde la isla bonita.

Como no tengo el placer de estar en mi isla, en La Palma ,me puse a divisar el ESPECTACULO desde una de las webcam de Breña Baja en Los Cancajos, aquello parecía hasta un Arcus entrando por la Bahía de Santa Cruz de La Palma, hasta la costa de Mazo.


De momento dejo una captura que he realizado de algunos de los rayos que han caído. Uno de ellos cerca del Risco de La Concepción. Una de las capturas que pude realizar: Les aseguro que es muy difícil, con la ayuda de mi hijo pude sacar varias imágenes de la webcam.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 12:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La isla de Palma es la isla que acumula de momento más precipitaciones y tormentas esta jornada de Domingo, en Garafia en La Palma llevan registrado 42.2mm.

Tijarafe 31.6mm.
Puerto Naos 30.5mm.
El Paso 29.5mm
Los Llanos 28.7mm

Dejo por aquí otra captura que hemos echo yo y mi hijo desde una webcam de Los Cancajos....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 12:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La célula tormentosa que comenzó afectar esta mañana, la isla bonita la tenemos actualmente en el Norte de Tenerife, pero me temo y ojalá me equivoque , que al llegar a la isla de Tenerife , "desfallecen" y se "desmayan" como ha sucedido esta mañana durante el amanecer.....

El motivo tal vez puede ser el aumento del Viento del Norte en niveles altos y posiblemente la pérdida de frío... Hoy Domingo La Dana comenzará abandonarnos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 12:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La isla de La Palma, es el lugar de Canarias y de toda España donde más ha llovido, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta todo el archipiélago este fin de semana.

Dejo por aquí una fotografía y un Video que me envió mi hermana desde La Avenida Marítima en Santa Cruz de la Palma durante la tormenta...

:arrow: VIDEO AVENIDA MARÍTIMA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 13:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aunque el radar de La Aemet no lo pille en las reflectividades. Por Guajara a comenzado a llover de forma mansa, pero con unos goterones enormes. Se ha originado una línea de Convergencias sobre el Área-metropolitana y Anaga con la cercania de esa célula tormentosa al Norte...

Cielos totalmente cubiertos en estos momentos por Santa Cruz y La Laguna acompañado de enormes goterones.... Veremos que sucede de aquí a la noche, que será cuando la Dana comenzará abandonarnos.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza según se ve en webcam y pluviómetro llueve. El acumulado hoy se acerca 1.5 mm. Temperatura 14°C.

Por Madrid cielos cubiertos de nubosidad alta y con algo de calima aún. Las temperaturas han descendido algo pero aún son elevadas.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 14:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tenemos la pequeña "Celda tormentosa" que afectó la isla de La Palma justamente encima de Tenerife, y hay que decir que la cosa no ha ido a más después de unos simples goterones enormes que cayó hace un rato por Guajara. Ya no llueve. Me temo y como comenté anteriormente, que la cosa no va ir a más.....

Yo voy a estar por Santa Cruz hasta la noche, si veo algo importante lo comentaré por aqui .Dejo fotografía que saqué ahora mismo desde la Rambla ,capital chicharrera.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España