Perdón por el off topic, pero sólo para completar un poco la información del Compañero.
Los centros no están preparados para episodios de calor tan largos y fuertes. Qué en nuestra época también pasamos calor?, pues sí, pero tal vez más cerca de verano y no algo tan seguido, y tal vez tan fuerte. En la clase de mi hijo se han tenido que llevar a la enfermería a varios niños por leves golpes de calor,,"en clase", con dolores de cabeza, mareos y agobiados por el calor. Las clases se han convertido en auténticos hornos (y hablo de S/C capital), en donde las cristaleras de las clases han hecho efecto "horno" reteniendo el calor. Sólo comentar que han sido las AMPAS de varios centros de Canarias las que han estado quejándose a la Consejería de Educación junto con algunos equipos directivos porque consideraban que así no se podía dar clase, y luego ha sido la Consejería de Educación la que ha tomado la decisión de suspender las clases. Lo digo porque estoy ya hasta las narices de lo que estoy leyendo en chats de padres y redes sociales de que "ya están los profesores escaqueándose y haciéndose el puente". Ruego me disculpen por el off topic y si el moderador lo considera, que borre el post sin problema.
Puertito de Güimar escribió:
Yo creo que algunos profesores han visto que habian niños que tenian problemas de Salud por las altas tempreraturas, y decidieron suspender hoy el curso hasta el próximo
Lunes y como hay un puente, aprovecharon también.. ¿Se puede evitar dado las situación que se ha presentado desde el día 1 de Septiembre? Pues claro que se puede evitar y muchos mas ver como hay colegios que no cumple las condiciones adecuadas como las aulas dentro de
barracones...
En
6 colegios de Gran Canaria y 5 colegios del Sur y 1 colegio en Norte de la isla, han pedido desde la
semana pasada a la Consejería de Educación que los alumnos no vayan a los centros estos días, donde se estaban produciendo estas altísimas temperaturas.
Yo me imagino esos críos pasando calor y también jugando en el recreo bajo un
Sol ardiendo. Es normal que pasen estas cosas.
Canarias antes eran las islas de la eterna primavera, ahora con este "calor eterno" que tenemos, son las islas de las eternas con calimas y
+30°C. En el Aeropuerto de
Reina Sofía, nuevamente temperaturas abrasadoras de
36.6°C.
En La Laguna 36.1°C. Yo noto hoy más calor que ayer Lunes. Debe ser que ayer teníamos más ventilación del Sureste y hoy Martes no sopla el viento, ni corre aire...