Buenas tardes gente.
La verdad que el día en muchos puntos de las Islas está siendo insoportable.. Pero en las zonas bajas del N de TF seguimos escapando gracias al bendito Alisio..
En mi casa por Santa Úrsula a 340 msnm la máxima hoy ha sido de sólo de 26.4°C, mientras que por Barroso a 720 msnm ha llegado este mediodía a los 40.7°C, quedándose a 0.4°C del récord en Agosto que desde que tengo estación desde el 2012 fue de 41.1°C el 5 de Agosto de 2016.
Después del mediodía la IT volvió a subir y las temperaturas se suavizaron por alli rondando los 30°C con fluctuaciones, ya que cuando sopla el SE como esta mañana se dispara el termómetro como sucede en estos casos. La amplitud térmica ha sido de nada menos que 22.1°C ya que la mínima fue de 18.6°C a la 1:12 am.
Vamos a ver como transcurre el resto de la tarde y noche, pero va a ser muy incómoda para conciliar el sueño...
Saludos. Mingo.

P.D: Adjunto la tabla de máximas y mínimas de la red de estaciones de la Acanmet de hoy, y las gráficas de temperatura y HR de la estación de Barroso.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk