Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 17:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Pues sí Iván, gracias por la imagen. En la península ibérica las concentraciones son mucho más intensas, aunque para mí, lo relevante no es tanto la intensidad sino como un suceso a miles de kilómetros del archipiélago nos afecta y condiciona nuestro clima de algún modo.



Una erupción violenta registrada en la Caldera de La Garita, en Estados Unido cambió drásticamente el clima del planeta. Menos mal que afortunadamente estas erupciones no son frecuentes Sucedió hace 2,1 millones de años...

Pues si que es curioso con la intensidad que ha llegado a Europa ese humo de los Incendios de Canadá. . Yo desde que llevo observando los Satélites, no habia visto una cosa igual....Es brutal e insólito. Esta por llegar a Madeira y afectarla de lleno.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 18:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Noto bastante bochorno esta tarde por Guajara. La humedad relativa es prácticamente alta para estas situaciones calidas africanas. No está el ambiente muy seco que digamos. Al menos por estos lares. Temperatura rondando los 26°C con una humedad de 76%. Esta noche toca dormir con el aire acondicionado por primera vez este año.

Pensé que estaría evolucionando nubes en el interior de la isla, pero luego me doy cuenta divisando el Satélite actual de Canarias, que nos está entrando una línea de nubes medias por el Sureste de la isla, se desarrollan al llegar a nuestras latitudes.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 20:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Terminamos el día en Tacoronte.

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por la zona metropolitana también bastante bochorno. Me encuentro ahora mismo por el barrio capitalino de La Gallega donde de registran 25°C. Mientras por La Esperanza tenemos una temperatura de 26°C con algunas nubes altas y una humedad relativa del 32%.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 21:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Caen goterones en Tacoronte. No era de extrañar viendo el tipo de nubosidad que estaba adquiriendo la nubosidad media durante la tarde.

El radar de la Aemet lo confirma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Una erupción violenta registrada en la Caldera de La Garita, en Estados Unido cambió drásticamente el clima del planeta. Menos mal que afortunadamente estas erupciones no son frecuentes Sucedió hace 2,1 millones de años...

Pues si que es curioso con la intensidad que ha llegado a Europa ese humo de los Incendios de Canadá. . Yo desde que llevo observando los Satélites, no habia visto una cosa igual....Es brutal e insólito. Esta por llegar a Madeira y afectarla de lleno.


Y tan siquiera hay que remontarse tan atrás compañero hace unos pocos años una erupción en Islandia afectó y paralizó el tráfico aéreo de medio mundo incluyendo el de nuestro archipiélago.

Ayer la ciudad de Montreal en Canadá se convirtió en la ciudad con el aire más contaminado del planeta debido a la cantidad de humo proveniente de los incendios que arrasan las extensas áreas boscosas del país y en México se alcanzó una sensación térmica de 59°C, una auténtica locura.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 22:10 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, no rebasamos los 30 º casi por la costa del sur, en medianías del sur por ahora se está llevando relativamente bien. Veamos mañana, tiene pinta que ya rebasaremos esta barrera.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Caen goterones en Tacoronte. No era de extrañar viendo el tipo de nubosidad que estaba adquiriendo la nubosidad media durante la tarde.

El radar de la Aemet lo confirma.

Imagen


Efectivamente. Por La Esperanza también caen goterones en estos momentos y la temperatura ha vuelto a remontar alcanzando a estas horas de la noche 28°C. Como comenta Iván hoy se hace imprescindible el aire acondicionado para poder pegar ojo.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 22:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma, mezclada con polvo del desierto del Sáhara, ha llegado también a la isla de Puerto Rico, en el Caribe, tras cruzar todo el océano Atlántico.

Marcos Macias escribió:

Efectivamente. Por La Esperanza también caen goterones en estos momentos



Goterones con tierra. El cristal de mi coche me quedó un asco.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España