Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 12:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 May 2023, 09:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!

Terminamos un mes de Mayo algo "singular" tal y como esta sucediendo estos últimos dias, con calmas chichas, y nubes de evolución diurno. Nuevamente una jornada más amanecemos sin una sola nube en el cielo, y ya a esta hora de la mañana comienza a "hervir" la superficie y crecen nubes en el interior , sobre todo por toda la dorsal Este y el Valle de Güimar....Sin duda un clima mas similar a los meses de finales de Septiembre y comienzo del Otoño.

Por el Oeste y Noroeste de las islas asoma una pequeña línea de inestabilidad que posiblemente comience a entrar esta noche por la isla bonita, La Palma.. Que por cierto, esta misma tarde viajo a la isla bonita. Ya os informaré desde allí.


Imagen


Los mapas isobaricos en superficie, nos muestran ese débil frente entrando esta madrugada por el Oeste del archipiélago. Veremos como se comporta y si llega a inyectar más inestabilidad en las islas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 10:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los cielos por aquí por Guajara cada vez se cubren más de nubes bajas de evolución. Actualmente tenemos los cielos parcialmente nublado alternando con ratitos sol...Ha comenzado a soplar una brisa ligera del Sur .

El Instituto Portugués de meteorología (IPMA) ha colocado a Madeira bajo aviso amarillo por precipitaciones y tormentas. Esta vez si que pueden acertar, dado que en dicha isla ahora mismo se estan pasando buenos desarrollps tormentosos. ...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 15:38 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues sí, mañana esta línea de inestabilidad deje mejores ingredientes para tener convergencias y chubascos en las caras estes de las islas montañosas. El oeste de La Palma podría recibir precipitaciones por la acción directa de este frente en fase de disipación.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Tal y como comenta el compañero, finalizamos el mes de mayo y con el una primavera meteorológica, que ha estado marcada en general por las pocas precipitaciones. En total cerramos mayo con un acumulado por La Esperanza cercano a los 25 mm. Algo superior a los registros de marzo y abril pero aún así bastante escuetos.

Las temperaturas hoy han subido algo con respecto a días anteriores alcanzándose los 21°C en horas centrales y una mínima de 13°C. Seguimos con amaneceres despejados, nubes de evolución por la tarde y viento débil variable.

Dejo imagen del pasado domingo cuando se produjo la precipitación más intensa de todo este período por mi zona.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 20:10 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
El frente ya deja agua en el W de la Palma y cumbres.
Se acercan "días extraños"
Adjunto:
20230531_203859.jpg
Adjunto:
20230531_203653.jpg


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 21:58 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España