Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 May 2023, 11:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6296
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos.

Amanecemos nuevamente con lo que lleva siendo tónica estos ultimos días, cielos rasos y calma chicha . Aunque ya y como esperabamos a esta hora del mediodía comienza "hervir" las nubes de evolución en el interior de la isla. Por cierto el estado de la mar se encuentra totalmente planchado , al igual que en costa. También tenemos algunas pinceladas de nubosidad de tipo alto...En general, ambiente tranquilo.

Dejo foto que saque ahora desde Tacoronte.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 11:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6296
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las imágenes del Satélite muestran claramente como nos esta entrando nubosidad de tipo alto por el Suroeste de nuestro archipiélago, desde latitudes bajas (Chorro), caracterizada por una fuerte cizalladura de componente Oeste y Suroeste en altura. También vemos esa baja presión muy jugosa y "tormentosa" a nuestro Noroeste.

Baja presión al Sur de Azores...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Efectivamente compañero. Jornada tranquila donde lo más destacado a estas horas es de nuevo la nubosidad que ha ido creciendo al calor del mediodía cubriendo los cielos por La Esperanza después de una mañana muy luminosa y soleada. La temperatura máxima alcanzó hoy los 19°C quedándose la mínima en 12°C.

Dejo foto de los tajinastes de mi jardín cuya floración anuncia la llegada inminente del verano.

Saludos y Feliz día de Canarias a tod@s.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 13:22 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes y buen día.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes.

Por la laguna centro amaneció despejado y ahora las típicas convergencias, están empezando a dejar lluvia en forma de goterones sin más.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 15:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6296
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estupendas y bonitas fotografias chicos. Suerte la tuya Marcos no tener que subir al Parque Nacional del Teide por estas fechas para ver los Tajinastes en su "apogeo" y en plena floración. Están hermosos.

Desde Guajara se divisa bastante nubosidad hacia el interior de Guimar , toda la dorsal y La Laguna, de resto hacia la costa Este de Santa Cruz predominan los cielos con intervalos de nubes bajas alternando con alguna que otra nube alta y poco más..De momento por estos lares ni gota.. Por la isla de Madeira ayer Lunes esperaban con el acercamiento de la borrasca al Sur de Azores y las nubes presfrontales, lluvia y tormentas. Pero que yo sepa de momento no se han producido ninguno de estos dos fenómeno meteorológico .... Pero si puede que se produzcan los próximos días....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. La verdad es que no sé cómo llegaron a crecer estos tajinastes aquí. El primer año que vinimos a vivir ahí no había nada y al año siguiente empezaron a salir. Supongo algún ave depositó las semillas en sus heces. Después el viento las ha ido extendiendo y están saliendo por otros lugares. Sabía de la existencia de variedades de tajinastes por esta zona principalmente blancos pero la gente me comenta que no es muy común ver los rojos a esta altitud. ¿ Otro efecto del calentamiento global ?....

Las abejas y otros insectos son los que de verdad disfrutan de ellos comiendo el néctar de sus flores. Hay cientos de ellas. Todo un espectáculo.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 30 May 2023, 20:38, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 May 2023, 20:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6296
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Gracias Iván. La verdad es que no sé cómo llegaron a crecer estos tajinastes aquí. El primer año que vinimos a vivir ahí no había nada y al año siguiente empezaron a salir. Supongo algún ave depositó las semillas en sus heces. Después el viento las ha ido extendiendo y están saliendo por otros lugares.


Sin duda alguna muy curioso. Están muy bonitos. A cuidarlos y disfrutarlos.
Precisamente hace unos días leí una noticia que comenta más o menos lo mismo que tu dices. DEJO LA NOTICIA.

:arrow: INFORMACIÓN-TAJINASTES

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 May 2023, 15:36 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, ayer lloviznó toda la tarde en La Zarza (Fasnia). En la estación agrocabildo más próxima, en Icor (a menos altitud) se recogieron 10 mm.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España