Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 11:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 May 2023, 08:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos.

Ambiente algo inestable por el Área-metropolitana. Desde hace más de una hora aproximadamente se están produciendo algunas precipitaciones de carácter débil , eso si , llueve en ocasiones con gotas algo gruesas al igual que la nubosidad que tenenos algunos desarrollos, buenos cúmulos . Me suena a convergencias. No me ha dado tiempo mirar el Satélite.

Dejo foto que saque desde Finca España, donde se aprecia la bases de las nubes bastantes oscuras e inestables. Cuando éramos niño y veiamos nubes asi tan oscuras , solíamos decir que las nubes están cargadas de agua.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 08:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Algo de frío en altura e inestabilidad nos estará inyectando esa Dana posicionada en la península. Es una pena porque quedamos muy justo siempre de las situaciones importantes. Hoy era un día ideal para que se produjeran precipitaciones importantes en nuestras islas ,porque no tenemos a penas nada viento, ni en superficie ni en medianias. Hubiéramos tenido buenas convergencias.

La Aemet para hoy Martes; Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las islas occidentales. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en zonas de interior de las islas montañosas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo en general, ligeramente más intenso durante las horas centrales.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 09:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aquí dejo una foto que saqué ahora mismo desde Guajara, donde vemos esos desarrollos de los que les comentaba, por detrás de la dorsal de La Esperanza.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 11:14 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Ayer se produjeron chubascos por La Palma, incluso en la zona W. Destacan entre 8 y 12mm en puntos del N y
Puntagorda, y 7mm en el Charco, Fuencaliente


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 19:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Finalmente los cúmulos por aquí no siguieron dejando precipitaciones e incluso el cielo se quedó prácticamente despejado. Las horas centrales del día y la tarde se ha quedado estupenda, al menos por mi zona. Ha lúcido el sol.

Mañana estaré por la zona del Puertito de Guimar hasta el Domingo. Ya os informaré desde abajo. Por lo que veo en el Satélite se han desarrollado nubes en el interior de la isla como se esperaba....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 22:09 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Buenas noches.
Saludos...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 23 May 2023, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Por aquí en La Esperanza también tuvimos algunas gotas durante la pasada madrugada y primeras horas pero en general poca cosa. El acumulado apenas llegó a medio litro. La tarde transcurrió tranquila con cielos prácticamente despejados. También el viento ha amainado bastante soplando ahora débil del WNW.

Para el viernes es posible que las precipitaciones sean algo más destacables. Veremos.

Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2023, 06:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La próxima semana estaré en La Palma. A ver que tiempo me encuentro por allá...

Ayer por la noche TV La Palma en directo, la televisión de Alturo ,se encontraban emitiendo en DIRECTO en el muelle de Santa Cruz de La Palma entrada la noche, porque estaban intentando sacar una enorme ballena del agua de más de 13m muerta. Me he fijado a través de la pequeña pantalla, como las cumbres de Santa Cruz y Mazo estaban completamente nublado y se divisaban cortinas de aguas en las cumbres de isla bonita. Los Datos de ayer de esa Isla lo confirman.

:arrow: NOTICIA -LA PALMA



Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España