Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 May 2023, 07:02 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!

Por Guajara en La Laguna comenzamos la mañana con tiempo fresco, ventoso y loviznas. De momento la lluvia cae de forma esporádicas y muy débil. La jornada se ha presentado ventosa y fresca, los termómetros a esta hora de la mañana rondan los 16°C. Sensación térmica mucho menos inferior.

Dejo una fotografía que saqué ahora mismo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 07:18 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Después de tantos dias estables y calurosos, este tiempo del Norte fresco se agradece, se echaba de menos. No es gran cosa, pero se agradece.

La nubosidad baja de procedencia Norte, su topes se han presentado con algo de grosor y por debajo de ella se muestran oscuras e inestables.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 11:13 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Llegamos a las horas centrales del día y por Área-metropolitana nos sigue entrando nubes bajas desde la parte alta de Anaga y las Mercedes. Dichas nubes se desplazan con bastante velocidad. De momento no están dejando agua por aquí, pero si nos desplazamos unos kilómetros más arriba por la zona de La Esperanza, si que se ven en pocas ocasiones cortinas de agua. Por arriba llevan 3mm al igual que en La Matanza y Ravelo donde llevan un total de 3mm en las distintas estaciones de momento....

Mirando el Satélite ahora mismo , veo que los que querían disfrutar del Sol y playa en la zona Sur de Tenerife como Adeje y los Cristianos, se le ha roto el dia... Por abajo tienen la típica convergencia con tiempo Norte con un largo "churro" incorporado desde tierra, kilómetros mar adentro. .


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 13:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, durante la madrugada se registraron lluvias en general débiles que acumularon 3mm en Ravelo. A esta hora predominan los cielos cubiertos y el ambiente fresco con 14,7°C.

En Los Andenes la nota predominante la pone el viento del NNE moderado con rachas fuertes.

Bonitas fotos Iván.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 15:23 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Aquior!!

Meteotinerfeño escribió:
En Los Andenes la nota predominante la pone el viento del NNE moderado con rachas fuertes.


Por Guajara igual, en cambio en Santa Cruz no se mueve apenas ni una hoja. Esta zona esta más resguardada por el Macizo de Anaga. Al menos por la zona centro de la capital.

Desde mi zona observo mirando hacia la costa del valle de Guimar como el estado de la mar por esa zona ha empeorado según pasaban las horas. La costa del Puertito se encuentra con muy mala mar de fonfo y viento...Me dio por mirar los datos de La Aemet y el viento por abajo sopla de lo lindo, racha máxima de momento de 75km/h . Imagino que por el Puertito se incrementará aún más por la cercanía a costa.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 17:49 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
¿Alguien sabe decirme que es lo que está entrando en zona de medianias? Desde mi zona se divisa varios velos de polvo entrando por el Oeste en este momento. No tenenos ni nubes medias, ni nubes altas. Es raro. Me recuerda mucho a los meses cuando las fumarolas del volcán de La Palma y cenizas llegaban a esta isla en altura. También esta imágen me recurda algun incendio cercano o de algún país.

Incluso la Webcam del Teide lo ha pillado.

Imagen

En esta webcam con vistas al valle de Gŭimar lo podemos ver mejor. Se ven bastante líneas y velos de polvo. Lo que no sé lo que es y lo que lo ha provocado.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 22:33 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3360
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Por mi zona en La Esperanza y buena parte del área metropolitana el gran protagonista meteorológico sigue siendo el viento. Un viento del WNW que lleva varios dias soplando con intensidad y que hoy dejó en mi estación una racha máxima de 64 km/h.

También hemos tenido algunas precipitaciones débiles concentradas principalmente en horas de la madrugada con acumulados entre los 3.0 y 4.0 mm. Las temperaturas se mantienen bajas con unos 12°C a estas horas y una sensación térmica de 7°C, mientras que de máxima hoy no se superaron los 14°C en horas centrales.

Según las previsiones la nubosidad, el viento y las temperaturas frescas seguirán presentes en nuestras islas durante las próximas jornadas, con una probabilidad de precipitación en descenso que volvería a aumentar de cara al final de la semana.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Puertito de Güimar y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España