Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 15:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 May 2023, 06:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos dias chicos!! Ni rastro de lluvia ni rastro de tormentas que anunciaba la La Aemet.

Ya me extrañaba a mi... Yo personalmente no veía las condiciones idóneas para que estos meteoros se produzcan, tampoco el frío que lleva la mini Dana en altura era para tirar cohetes. Y eso que no me ha dado por mirar los modelos con exactitud. Ya en esta fechas no se puede pedir más.

Imagen de las 6:00h del Martes donde vemos esa "pluma" de nubes en forma de "espiral", siguiendo los patrones de los vientos en altura.

Imagen

Lo que si se nota por aquí por La Laguna en Guajara a esta hora de la mañana, más fresco , hace "pelete". De todas formas vamos a ver si vemos algo evolutivo en las Cañadas y el Teide en las horas centrales y se forma una buena coliflor. A ver que pasa finalmente.

Dejo fotografía que saqué ahora del amanecer desde Guajara, donde vemos como hemos amanecido con intervalos de nubes medias y bajas. Las nubes medias tienen algo de grosor, vamos la típica nube de los meses de Verano que suele dejar algún goterón.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 08:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Así de gruesita tenemos las nubes medias en Guajara en La Laguna. No descarto que dejen caer algún que otro goteron esporádicos por aquí.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 08:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por toda la costa de África al Sureste , Este de Fuerteventura y Sur de Gran Canaria se están produciendo una linea de descargas eléctricas, pero en el mar. Parece que La Aemet no iba muy mal encaminado.

Imagen

La convención en el Teide y sus cercanías la tenemos, a ver como va su evoluciónando de aquí a la tarde. Por la zona de Izaña tenemos temperaturas rondando los 7°C , todo ello con vientos del Sur.. Dejo imagen de la Webcam de ahora mismo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 10:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La isla de Fuerteventura y Lanzarote creo que serán las dos islas de Canarias que podrían recibir aparato eléctrico. Segun veo el Satélite tienen tormentas entrando por el Sur de Morro Jable en este mismo momento..

Imagen


Por aquí seguimos prácticamente igual, ya no se ven tantos desarrollos como esta misma mañana. Y parece que la bolsa fría nos esta abandonado ya de Sur a Norte. Lo que ya no espero ni esperaba nada por aquí.

Dejo fotografía que saqué ahora mismo desde una de mis zonas, esta vez desde Guajara La Laguna, donde vemos los cielos salpicados de nubosidad media y baja.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 12:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Finalmente y como era de esperar ni una sola gota calló por aquí en Guajara. En la imágen de vapor de agua del Satélite se observa como la "mini" fria en altura nos abandona y se desintegra abandonado nuestro territorio, por el Nordeste del archipiélago....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 12:43 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Por aquí desde anoche tenemos viento.
Saludos...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 18:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por Guajara se ha metido el Alisio de lleno. Tenemos la típica barra de nubes entrando por La Laguna y lo alto de las Mercedes. Todo esto acompañado de una ventilación moderada fresca del Norte. El viento Alisio aumentó su velocidad después de este mediodía. Ahora mismo tenemos rachas moderadas por esta zona de La Laguna.

Como comenté esta mañana la "mini" se desintegró y se hace pedazos sobre tierras marroquíes. Bay bay..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 18:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los cielos poco a poco se están cubriendo hasta el punto que llueve de forma débil por aqui a esta hora de la tarde.. La calle ya la está toda mojada.

Me despido con esta curiosa noticia. :arrow: NOTICIA - REMOLINO MARINO

Un “gran remolino oceánico” atrapa al bote educativo al Suroeste de La isla de La Palma. Es un bote educativo preparado y lanzado hace diez días por alumnos del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane en aguas de Tazacorte, al oeste de La Palma. Tenían previsto que cruzara el Atlántico y quedó atrapado por el remolino al sur de La Palma.


Imagen

Aqui vemos con claridad el barco que lanzaron los palmeros al mar .La previsiónes eran que el mini velero cruzara el Océano Atlántico como otras pequeñas embarcaciones y quedó atrapado.

:arrow: NOTICIA LA PALMA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2023, 20:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas noches, durante la mañana de hoy cayeron algunas gotas que acumularon unos irrisorios 0,3mm. ¡Qué le vamos a hacer! Menos da una piedra. En Los Andenes sin embargo la noticia es el viento moderado con rachas fuertes del N-NE, que ha alcanzado rachas máximas de 53.1km/h.

Mañana puede que llueva más.

Qué bueno verte de nuevo y tan activo por el foro Iván, un abrazo.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2023, 02:20 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Ya por lo que observé en la mañana del martes, pensé que hacia algún sitio había de haber acumulaciones de energía potencial disponible para la convección (CAPE), como resultó ser hacia las islas orientales y noroeste de África :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España