Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 07:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 May 2023, 06:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Por el Puertito de Guimar comenzamos una nueva jornada absolutamente tranquila y bastante estable como era de esperar, sin viento, al memos a esta hora de la mañana, donde amanecemos con cielos completamente despejados, eso si con algo de Calima.Las temperaturas se mantienen casi normales para esta época primaveral, rondando los 20°C este amanecer. El estado de la mar se encuentra revuelta, y no descartaria que durante la mañana empeore con el aumento del viento. De momento mas nada que añadir desde estos lares.

Amanecer desde Puertito de Guimar donde vemos como las halgas "invasora" cubre de un manto toda esta costa Este del Puertito.7:30h. Desde que estoy viviendo en el Puertito (2016),aquí no había visto nunca tantas halgas en la playa como este último año (2023). ¿Cambio Climático?.....probablemente....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 May 2023, 07:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Posiblemente estas dichas halgas puede estar relacionada con las temperaturas del mar. Yo incluso este Invierno he visto Meduzas en la playa del Puertito, cosa que tampoco he visto estos últimos años. Sólo en los meses de Verano.

:arrow: NOTICIA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 May 2023, 16:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito de Guimar como era de esperar el viento aumentado progresivamente, hasta el punto que ha soplado de manera moderado. Todo ello con mal estado de la mar. Mucho oleaje hemos tenido.

En Madeira al igual que pasó unos días en el aeropuerto de Reina Sofía en el Sur de Tenerife, el viento del Norte Alisio esta obligando a desviar vuelos y abortar aterrizajes.


Dejo Video en DIRECTO desde el Aeropuerto Cristiano Ronaldo donde pueden ver los problemas que tienen los pilotos al aterrizar en pista en esa isla, debido a la fuerte cizalladura lateral en superficie .. Es espectacular como los pilotos renuncian aterrizar.

https://www.youtube.com/live/5kfecmO_TVo?feature=share

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España