Buenos días.
De vuelta ya por Tenerife, la jornada amanece por La Esperanza con cielos despejados, brisa débil del
SW y una temperatura fresca de
15°CHay nubosidad baja en cotas por debajo de los 600-500 msnm. aunque con tendencia a disminuir y también una ligera calima en altura.
Según las previsiones las temperaturas irán en progresivo ascenso desde hoy, alcanzándose o incluso superándose los 30°C en algunos puntos de las islas. Desde luego unos valores térmicos anormales para situarnos a finales de un mes de octubre, sobre todo por aquí en las medianías, pero es lo que toca. Y así estaremos, según las previsiones, al menos hasta la primera quincena de noviembre. Sin lluvias a la vista. Luego es posible que lleguen cambios aunque todavía es pronto para confirmarlos.
La visita por la vecina isla de Madeira me deja un buen sabor de boca y no sólo por la estupenda comida sino por la amabilidad de sus gentes y sus hermosos paisajes.
En general el tiempo acompañó para recorrer la isla con temperaturas suaves aunque algunos días se notó incluso calor y bochorno. En realidad en muchos lugares me sentí como en casa por sus similitudes orográficas, paisajísticas y vegetales con algunos sitios de Canarias, por ejemplo, con el norte o nordeste de Tenerife o La Gomera.
Les recomiendo su visita, eso sí, intentando recorrerla por las viejas carreteras. Hoy día Madeira dispone de una estupenda red de autovías, puentes y principalmente túneles. Hay unos 44 kilómetros de túneles en la isla que acortan mucho el tiempo para recorrerla pero que impiden a su vez al visitante disfrutar de sus preciosos paisajes.
Dejo foto del amanecer, de nuevo, desde casa.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk