Buenos días.
Tal y como estaba previsto dejamos atrás por fin el tiempo anticiclónico que nos ha venido acompañando desde finales del 2021 y hoy amanecemos por La Esperanza y en general por toda esta parte de la isla con un tiempo más acorde con esta época; aumento de la nubosidad, descenso térmico y algunas precipitaciones.
Desde ayer tarde las temperaturas han ido descendiendo, hasta casi 10 grados respecto a días anteriores, coincidiendo con el giro y aumento de vientos de componente NNW pasando de una máxima ayer de casi
20°C a una mínima anoche de
10°C. Según las previsiones las lluvias nos acompañarán varias jornadas y serán en general débiles y sobre todo localizadas en vertientes norte aunque podrían llegar a caer puntualmente de forma moderada. De hecho mi hermana me comenta que en Güímar a estas horas llueve de forma moderada.
Sin duda la lluvia es el mejor regalo que nos pueden traer los Reyes Magos. Dejo foto desde el barrio capitalino de La Gallega, al suroeste de la ciudad y otra que me envía mi hermana desde su zona.
Saludos y espero les dejen muchos regalos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk