Buenos días.
Comienza a descender de altitud la nubosidad que genera la inversión térmica según se nos va acercando el anticiclón africano, por lo que hoy, amanecemos por La Esperanza sin la espesa neblina que nos ha acompañado buena parte de las mañanas de días anteriores.
Ahora mismo el banco de nubes se sitúa por debajo de los 900 msnm, sobre unos 500 o 600 m. Cubriendo prácticamente todo el área metropolitana incluyendo el aeropuerto.
Por encima de esas nubosidad jornada radiante con buena visibilidad sin la presencia aún de calima, que posiblemente irá apareciendo en las próximas horas y afectará sobre todo a la provincia oriental aunque tampoco se espera sea importante.
La temperatura por mi zona ronda a estas horas los
15°C con una mínima durante la madrugada de
13°C. Probablemente el ascenso térmico vaya a más durante las próximas jornadas con subidas más importantes hacia la costa y algo más notable en las Islas orientales.
Este tiempo nos acompañará, según los modelos hasta por lo pronto la primera semana de enero, cuando ya indican que este flujo del Este irá perdiendo fuerza dando paso a vientos del noroeste que harán descender las temperaturas aumentando la posibilidad del regreso de precipitaciones a nuestro archipiélago. Veremos.
Dejo algunas imágenes del panorama con el que amanecimos hoy por aquí, donde se observa la altura donde se situaba la nubosidad baja producto de la inversión termica y como sobre este mar de nubes se alza la silueta clara de nuestra vecina isla de Gran Canaria y otra de ahora mismo después de la salida del sol.
Saludos a tod@s.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk