Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 14:47

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2021, 10:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, amanece el día con unas estructuras nubosas que me han llamado la atención al este de La Palma. Algunas estaciones del NE han empezado a registrar entorno a 4 mm en la última hora.

Durante los próximos días iremos ganando aire frío en altura con vientos del este en superificie. Además, es posible que se forme una banda de nubes medias desde el trópico y nos enmarañe los cielos. Por lo visto en las últimas salidas dejaría acumulados destacables en el desierto del Sáhara.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2021, 11:43 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La estación de Nogales-Puntallana suma 28 mm, con casi 10 mm en la última hora, esto es, intensidades de lluvia fuerte. A ver si alguien de La Palma nos confirma.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2021, 18:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
A lo largo del mediodía-tarde proliferó la nubosidad de evolución en todas las islas, en el Este y Norte de La Palma se han acumulado los mayores registros curiosamente en cotas bajas, y en el Valle de Güimar en TF también se han dado lluvias "destacables" rondando los 10 mm. Mañana y pasado patrón similar, con La Palma y Tenerife (el valle de Güimar sigue siendo la zona con más papeletas) para recibir aguaceros.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2021, 22:09 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Hoy la lluvia en ha sido sorprendente tanto por la intensidad, lo localizada que era y el tamaño de las gotas que ha llegado a recordar cuando hay tormentas ; además han sido sobretodo costeras.
En Mirca, SC de La Palma a eso de las 9a.m. me pilló un chubasco bastante fuerteImagen

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2021, 12:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Por la zona metropolitana este día la misma tónica de las últimas jornadas. A mediodía nubes amenazadoras que se quedan sólo en eso para luego abrirse grandes claros al atardecer.

El frío es lo único de momento que no ha fallado a su cita otoñal. Mínima de 11°C y máximas que no superan los 14°C por La Esperanza.

Por el valle de Guímar como ya han comentado también llovió. Mi hermana que vive en Gúímar me lo comentaba anoche.

Fantástico esas lluvias por La Palma.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España