Buenos días.
Malas noticias para nuestros agricultores, campos y montes. Regresa el tiempo seco y "caluroso" ya que después de una semana con abundante nubosidad, fresco y precipitaciones por los nortes con acumulados totales en algunas zonas entre los 20 y 30 mm, una masa de aire sahariano vuelve a instalarse estos próximos dias en nuestras latitudes alejando de nuevo las tan necesitadas lluvias.
Cosa contraria a lo que sucederá en el resto del país donde durante este puente de Todos los Santos tendrán abundantes lluvias producto de una cadena de frentes que barrera la península. Estos frentes desafortunadamente no alcanzarán de momento a nuestras islas que se verán de nuevo inmersas bajo el flujo del Este.
Desde hoy ya comenzaremos a notar un ascenso térmico en muchos puntos de las islas sobre todo en medianías y cumbres. Esta subida se notará en las máximas ya que las mínimas apenas se moverán. Los cielos tienden a despejarse aunque aún se mantendrá algo de nubosidad sobre todo de evolución en horas centrales. También es posible que nos entre algo de calima.
Por La Esperanza hoy amanecemos con cielos bastante despejados solo con algunas nubes altas. El viento alisio ha ido perdiendo fuerza y a estas horas sopla flojo de componente
WNW. Las temperaturas si están siendo ya frescas por aquí con una mínima anoche de
11°C y una temperatura actual que no supera los
12°C y sensación térmica de 9.
Este tiempo seco nos acompañará, al menos, hasta mediados de la próxima semana cuando es posible que de nuevo la nubosidad gane terreno y vuelvan las precipitaciones. Aunque de momento débiles y en las vertientes norte y nordeste.
En fin, acabamos octubre con un déficit de lluvias preocupante y sin verse un atisbo claro de ellas a corto plazo. Esperemos que noviembre venga más húmedo.
Dejo foto del amanecer de hoy mirando hacia el área metropolitana.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk