Buenos días.
Avanza la semana y seguimos con bastante estabilidad atmosférica en nuestro archipiélago, sin precipitaciones destacables, viento que va perdiendo fuerza y nubosidad variable. Las temperaturas no son demasiado elevadas y dependiendo de las zonas la amplitud térmica no está siendo tampoco destacable.
Por mi zona en La Esperanza, amanecemos con tiempo tranquilo y fresco. La temperatura es ahora mismo de
13°C, humedad del
93%. Sopla viento flojo de componente
Oeste y los cielos están cubiertos. Durante la tarde podrían producirse algunas precipitaciones aunque débiles.
En cuanto a la actividad volcánica de la isla de La Palma, sigue en pleno apogeo. Habrá que estar atentos a las nubes de ceniza que favorecidas por los vientos hoy podrían afectar a su aeropuerto y también al de La Laguna aquí en Tenerife. Veremos.
Dejo un par de enlaces a noticias e información, por si alguien no lo ha visto, relacionada con este fenómeno volcánico y su interacción con lo que nos ocupa en este foro, la meteorología.
Citar:
https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/10/omaira-garcia-aemet-izana-tiene-un-mirador-privilegiado-para-estudiar-el-volcan/
De esto ya nos hablaba la compañera Nube estos días. Un fenómeno espectacular sin duda y que como bien explican aquí se forman por la fricción de las cenizas y los piroclastos en el penacho volcánico.
Citar:
https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/10/las-camaras-captan-la-presencia-de-rayos-volcanicos-en-el-cumbre-vieja/
También dejo foto de como luce el panorama a estas horas por el área metropolitana.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk