Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 15:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2021, 09:56 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Seguimos un día más bajo la influencia de los vientos del SE que nos aportan calima y tiempo seco a las islas.

Las temperaturas son frescas a estas horas rondando los 11°C por Las Rosas en La Esperanza y con una mínima que anoche bajó hasta los 6°C. El viento sopla flojo del SE.

A partir del sábado llegarán los cambios de la mano de un extenso frente que abarcará desde Irlanda hasta Canarias. El cambio de la dirección del viento y las lluvias ayudaran a despejar y limpiar el ambiente del molesto polvo en suspensión.

Dejo una fotillo del amanecer hoy visto desde la parte alta de la capital.

Saludos.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Última edición por Marcos Macias el 18 Feb 2021, 09:56, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2021, 17:17 

Buenas tardes.
Con el paso de las horas la calima ha ido claramente a menos por el norte de Tenerife. También se ha notado un ascenso de la humedad y la aparición de nubes bajas, eso si, la temperaturas han bajado poco con respecto al día de ayer y a estas horas estamos a unos agradables 16,7°C.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

MensajePublicado: 18 Feb 2021, 17:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver si alguien me ayuda. Tengo una discusión en un grupo de wasap donde yo digo que hoy nos ha pasado una vaguada por encima, aunque sin consecuencias. Mientras que la otra persona opina que no ha habido vaguada alguna.
En los mapas se ve la ondulación del las isobaras a 500hp y el aire frio.
Que opinan? Porque la otra persona dice que como no ha habido mal tiempo no hay vaguada que valga

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC