Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 17:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 May 2020, 10:46 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, amanece por la costa despejado y con brisas del SE. Anoche se dieron algunos acumulados muy discretos por los nortes de las islas más elevadas. Habría que destacar las mínimas en cumbres, con -2.2 ºC en Izaña y rachas de 94 km/h, imaginen que sensación térmica ...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Vaya lío últimamente con tantos hilos abiertos sobre el mismo día jejeje! No sé donde colocar el post. Con perdón y permiso de Isaac lo haré en el primero que abrió el tema de hoy que en este caso fue Ruben

Tal y como comentan los compañeros seguimos con tiempo inestable sobre todo por las vertientes norte y noreste de las islas.

Por La Esperanza el viento sigue siendo lo más destacable con rachas que ayer se acercaron a los 60 km/h y que hoy rondan los 50 km/h.

Lo siguiente a destacar es el frío. La temperatura mínima anoche descendió hasta los 9.5°C con una sensación térmica apoyada en el viento de 5°C. [cold.gif] Bastante fresco para encontrarnos a las puertas del mes de Junio.

Los chubascos también han seguido produciéndose de forma intermitente y con carácter entre débil y moderado, acumulando a esta hora de la tarde 1.0 mm por esta zona. Sumando un total en estos cinco dias de la semana de 8.6 mm.

Dejo fotillo de como están los cielos a estas horas de la tarde por aquí mirando hacia la zona Noreste de la isla.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 17:30 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, hay nubosidad relativamente compacta hacia las medianías, y sigue una tarde plácida por la costa pero con temperaturas más bajas de las de los últimos días. Hacia las medianías del norte de GC han caído alrededor de 6 mm, el registro más alto en el archipiélago, aunque se han mojado algo todas las islas. Mañana tendremos nortada ligeramente tumbada hacia el NE, y podrían exprimirse mejor las nubes en sitios habituales. Por mi zona parece que se pondrá fin a las calmas que tantos días han hecho presencia esta primavera.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 17:49 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
[quote="Marcos Macias"]Buenas tardes.

Vaya lío últimamente con tantos hilos abiertos sobre el mismo día jejeje! No sé donde colocar el post. Con perdón y permiso de Isaac lo haré en el primero que abrió el tema de hoy que en este caso fue Ruben

Buenas tardes, no pasa nada Marcos. Y discúlpame Ruben, estaba liado preparando el tema y no me di cuenta. Y como comenta Ruben, el viento poco a poco girará al N y después al NE. Aquí vemos una animación con las trayectorias y velocidades de los vientos en las últimas 24 horas. La borrasca situada al SW de la península empieza a desplazarse hacia el E, este desplazamiento hará que los vientos que teníamos de componente NW dejen paso, primero al N y después al NE.
Si miramos la animación y nos fijamos en la isla de La Palma, vemos que hace 24 horas el viento era del NW, y ya hoy por la tarde su componente ha girado al N.
Que pasen buena tarde!!
P.D.: Reitero mis disculpas, es la tercera vez que me pasa... No aprendo!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
No te preocupes Isaac. Se corrige y sin problema. Por cierto que la componente NE es el que suele regar mejor la zona de La Esperanza. A ver si mañana exprimimos por aquí un poco mejor la situación.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me indican que a estas horas llueve por algunos barrios de la capital y otras zonas del área metropolirana cómo La Cuesta o Finca España.

Por La Esperanza caen también unas gotas. El viento a amainado bastante y la temperatura está en 11°C

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2020, 00:01 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches Marcos, en las imágenes de satélite se ve como las nubes se concentraron en la zona de Anaga, La Laguna y Santa Cruz. Se muestra la parcela de tiempo entre las 20:00 y 23:30 h.
Es posible que durante la noche sigan cayendo algunos litros.Imagen

Y también me gustaría dejar una animación que me gusta mucho.
Son imágenes de satélite y muestran como se vio hoy el planeta desde el espacio, es una pasada!!
Que tengan buena noche!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2020, 06:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Qué belleza !!!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España