Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Jun 2025, 21:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 May 2020, 10:23 

Buenos días, amanece hoy sábado en el archipiélago, en un día en el que esperamos que las temperaturas empiecen a subir de forma moderada sobre todo en la provincia oriental, pudiéndose llegar a superar los 30º C en algunas zonas de Fuerteventura y Gran Canaria. Ya en las imágenes de satélite vemos como la vaguada se acerca a Canarias y empieza a interactuar con los vientos del NE. Al oeste de La Palma, se aprecia como los vórtices de Kárman empiezan a ser succionados por los vientos del SW. Una vez más el archipiélago se convierte en un auténtico sandwich meteorológico, nos podemos encontrar con que en La Palma pueda llover débilmente, mientras en Fuerteventura puede haber bastante calor y algo de calima.
Así es nuestro clima...
Hoy es 2 de Mayo, espero que este "levantamiento suave" de las medidas de confinamiento no se nos vaya de las manos. Hay mucho en juego...
Que pasen buen día!!Imagen

MensajePublicado: 02 May 2020, 15:18 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por mi zona se mantiene el ambiente suave, no se rebasan los 24 ºC. El viento ha amainado al aproximarse la cola del frente que mañana traerá vientos moderados del 3º cuadrante por mi zona. Por lo menos en la red acanmet, no se han superado los 30 ºC. Mañana y pasado probablemente sí que suceda.

MensajePublicado: 02 May 2020, 16:29 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Por La Esperanza hoy algo más de calor que ayer. Alcanzamos los 23.5°C que aunque puede no parecer mucho, a estas altitudes el sol pega fuerte. Cielos despejados y vientos débiles con alguna racha moderada superior a los 35 km/h

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 02 May 2020, 18:16 

Ruben escribió:
Buenas, por mi zona se mantiene el ambiente suave, no se rebasan los 24 ºC. El viento ha amainado al aproximarse la cola del frente que mañana traerá vientos moderados del 3º cuadrante por mi zona. Por lo menos en la red acanmet, no se han superado los 30 ºC. Mañana y pasado probablemente sí que suceda.

Buenas tardes Ruben, efectivamente las temperaturas por ahora no han superado los 30º C. Pero por 1 o 2 décimas. Dejo una captura de las temperaturas máximas de las estaciones de la AEMET en Canarias. Fuerteventura y Gran Canaria han rozado los 30º C.

Y siguiendo con la situación actual, dejo dos animaciones. En la primera vemos como la vaguada sigue acercándose y ya influye claramente en las nubes al oeste de La Palma. Me parece muy curioso como a medida que la vaguada se acerca, se empiezan a notar una serie de ondas que recorren el archipiélago de oeste a este. Me da la impresión que esas ondas son el resultado visible de como el viento en altura interactúa con la parte superior de las nubes que hay encima del archipiélago.Imagen
Y para apreciar mejor esas ondas, aquí vemos una animación con más detalle del archipiélago. Fíjense como afecta a la nubosidad que hay al norte de La Palma. Es curioso...
Bueno, que pasen buena tarde!!Imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC