Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 18:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2018, 08:48 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias a tod@s. Amanece por La Esperanza con cúmulos tempraneros que ya se pasean por delante de mi zona como ayer con dirección sureste.

Durante la madrugada se registraron algunas rachas de viento entre moderado a fuerte aunque lamentablemente ese frente del que hablaba el compañero Iván se deshizo de madrugada sin llegar a tocar tierra al menos por mi zona. Eso sí la serenada fue potente y también el frío registrándose 10°C de mínima durante la noche.

Ahora mismo tenemos al sol peleándose con los cúmulos para salir, un cielo azul limpio mirando hacia el norte, viento en calma y fresquete con 13°C.

Imagino hoy podrán registrarse de nuevo precipitaciones debidas a esas convergencias pero creo se limitarán a las mismas zonas que ayer. Veremos.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 08:55 

Dejo fotillos del momento...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 09:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos e interesantes días a todos chicos!! Ya tenemos aviso amarillo en la Isla de La Palma mañana Lunes. Se espera 15 litros en una hora...

:arrow: AVISO AMARILLO EN LA PALMA

Marcos Macias escribió:
Amanece por La Esperanza con cúmulos tempraneros que ya se pasean por delante de mi zona como ayer con dirección sureste.

Desde el Puertito de Güimar también hemos visto esos cúmulos que has comentado Marcos. Nubes cuya base de color oscuro podrían encontrarse a no más de 600m del nivel del mar, mientras que su parte superior podría llegar fácilmente por sobre los 2.000m o 2.500m de altitud. A todo ello la mañana se ha presentado estable por esta costa Este de Tenerife hasta el momento, sin viento y con unas temperaturas más bien frescas, rondando 18ºC. Por lo demás toca esperar a ver como va evolucionando el día.

Dejo foto que saqué con mi móvil este amanecer de hoy Domingo desde la avenida del Puertito.

Imagen

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 10:20 
Estación validada
Estación validada

Al igual que ayer Sábado, ya comienza a evolucionar y "hervir" las nubes evolución en el interior del Valle de Güimar, de momento sin importancia. Evolucionan a medida que el día avanza, creo que tenemos "combustible suficiente" para este tipo de nubes dejen de nuevo agua en algunas zonas del archipiélago esta jornada.

La imagen de vapor de agua nos muestra claramente, esos sarpullido de células convectivas correspondiente a la descarga fría que tenemos actualmente entre la Península, Madeira y Noroeste de Canarias, por los alrededores de Madeira se está originando actividad eléctrica. El centro de la Dana la tenemos ahora mismo al Oeste de Portugal, pero será hoy Domingo cuando comience su movimiento retrógrado y se acerce a nuestro archipiélago.

Imagen

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 10:38 

Pues sí, al final parece que la DANA se acercará y como dice Iván, la AEMET ha puesto a La Palma en aviso amarillo aunque ve pequeña la probabilidad de que las lluvias sean fuertes.

De momento por aquí lo más destacable a esta hora de la mañana por La Esperanza es el viento que ha arreciado un poco y la nubosidad que va ganando terreno al sol. Las temperaturas son bastante frescas a la sombra no rebasando los 18°C.

Bonita estampa del Puertito con marea baja compañero. Que recuerdos me trae jeje!!

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 10:47 

Buenos días fantásticos desde Vistabella. Cómo Ivan y Marcos han desertado de la capital os mando lo que se ve ahora mismo desde el mirador:

Hacia Anaga
Imagen

Hacia Santa Cruz

Imagen

Hacia el Sur se está formando algo espectacular

Imagen

Lo que si podéis ver es que el día está magnífico y nadie diría que se puede estropear... salvo vosotros

Saludos, Ana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 11:07 

Preciosas fotos Ana!!

Aún me queda algún tiempo para desertar del todo de la ciudad pero de momento los findes y algún que otro día si puedo me piro ¡ jejeje!.

Pues sí como apuntas se están elevando buenos cumulacos a diestro y siniestro...a ver que depara la tarde. De momento se ven algunos ecos en el radar al norte de las islas.

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 11:18 

Gracias Marcos,

Siempre me ha gustado ver nubes y ahora me propongo fotografiarlas.

Encuentro esto en twitter y me llama la atención ese paralelismo entre La Orotava y Güimar

Imagen

Seguimos mirando al cielo...

Ana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 11:51 
Estación validada
Estación validada

Buenas capturas Ana!

Las convergencias también siguen evolucionando por toda la dorsal. Hasta el punto que el pueblo de Güimar ya tiene "sombrilla" a esta hora del mediodía. Las bases de las nubes amenazan agua, se divisa bastante oscuridad desde el Puertito de Güimar hacia el interior... Se desarrollan verticalmente en forma de torres con forma de coliflor. Estos cúmulos tienen un blanco brillante arriba y muy oscuras en su base... Seguiremos pendiente....

Aemet vía Twitter ahora mismo. ¿Fin de semana estable?. Estable en algunas zonas digo yo no sé...

Imagen

Ahí sigue la burbuja de aire frío en altura, originando actividad tormentosa al NO de la isla de La Palma y Norte de Madeira.

"Semillas" convectivas y tormentosas al NO de La Palma...

Imagen

MensajePublicado: 21 Oct 2018, 13:06 
Estación validada
Estación validada

Vaya cambio radical estamos teniendo por Güímar... Como les he comentado hemos pasado de tener cielos completamente despejados, a tener nubes amenazando agua a esta hora del mediodía.

Foto móvil ahora mismo desde mi casa. . Esta tarde dejo un Time-lapse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC