Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 19:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2017, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Buenos tardes a todos chicos!! Por decir algo...

Desgraciadamente una jornada más por el Puertito de Guimar el Sol y las calmas son el verdadero protagonista del tiempo por aquí. Con decir que el termómetro llegó a registrar hace un rato, 24.1°C en pleno Otoño, lo digo todo.

Así esta el tiempo por aquí, como podrán comprobar la cosa no esta sino para estar en cholas, manga corta y una cervecita al lado.... Foto móvil ahora mismo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 15:13 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, día soleado y caluroso por el sur de Tenerife, 28.4ºC en el aeroperto TFS a las 12:00.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 15:54 
Estación validada
Estación validada

Como era de esperar comienza a entrarnos el episodio africano del Este-Sureste y con ellas "altas temperaturas" y calima en spf como ya se está comprobando, ahora falta saber que vendrá en las próximas 48-72h... Durante este mediodía se formaron algunos que otros parches de nubes medias de evolución en el interior de esta isla, alguna de ellas lograron formar algunas pequeñas lenticulares.

Por el Oeste y Noroeste comienza a entrarnos los primeros Cirrus del frente, en forma de "flechas Indias"......

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 18:43 
Estación validada
Estación validada

Quien me mandó a mi subir a la cumbre sin guantes y sin chaqueta. Menudo pelete hay aquí arriba. Incluso el viento del Sureste comienza a soplar moderado,, lo que hace que la sensación térmica sea mucho menos inferior.

:arrow: VIDEO EN DIRECTO

En la cumbre ahora mismo. Foto móvil. Mañana o cuando llegué a mi casa esta noche dejó más que saque con la cámara Nikon.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 18:50 

Esas primeras nubes altas q tímidamente quieren llegar! Sl menos dejsron un atardecer bonito!
Adjunto:
IMG_6439.JPG

Foto con elmovil hace unos minutos desde Costa Adeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Atardecer que saque hace un rato desde la cumbres...Mereció la pena pasar frío y aguantar viento para observar esta maravilla..Luego subo más.

Cirrus entrando por el Oeste-NO

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Nov 2017, 19:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
¡Preciosa, Iván!

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 20:10 
Estación validada
Estación validada

Gracias Aquior! Primera vez desde que comenzó la temporada que paso tanto frío. Las manos las tenía "heladas". El viento era insoportable. La temperatura del coche me indicaba a las 18:00h de la tarde 4ºC. Lo que la sensación térmica calculo que estaba sobre los 0ºC. Era bastante incomodo sacar fotografía hoy por esa altura...

Dejo otra fotografía..

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Temperatura mínima en Izaña hoy Lunes, 4.3ºC y racha máxima de viento del Sur de 89km/h. A las 18:00h que es cuando estaba sacando fotografía, racha máxima 73km/h acompañado de una temperatura fresca de 5.2ºC. Lo sufrí en mis propias carnes esta tarde por ahí arriba je...

MensajePublicado: 20 Nov 2017, 22:11 
Estación validada
Estación validada

Por la parte alta de Arafo, llegando a la cumbre ya se notaba el viento del Sur-Sureste, era bastante notable, pero al llegar a la cima de la cumbre ya el viento era más intenso y comenzaba a descender ladera abajo.... Lo que no descarto que mañana tengamos Bajaradas por ese Norte como ya lo hemos indicado en el hilo de seguimientos de esta situación del SO que nos espera...

Lo importante para mi no es la profundidad que tenga la borrasca este fin de semana, que aún así la dibujan muy significativa a nuestro Oeste y NO.... Para mi lo relevante es que lleve en si una formación persistente de un brazo húmedo en la parte frontal Este-SE de la baja. Ya sabemos que estas borrascas dejan más viento que agua en muchas ocasiones..... En principio la cosa pinta bien, al menos en las islas más Occidentales...Tenía muchas ganas de ver un mapa así, otra cosa es que se cumplan los modelos actuales, como el Gfs.... donde nos pone dentro de su radio de acción más de 72h.

Buenas noches a todos chicos!! Y animarse a escribir, que así entre todos aportamos nuestro granito de arena desde cada uno de los rincones de nuestras isla estos días. Un abrazo a todos je

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC