Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Mar 2017, 10:32 

Buenos dias desde Gc. Esta mañana la capa humeda ya se retira al mar y ahora mismo entra aire seco por el nordeste de la isla. Se ha visto nubosidad muy atractiva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 11:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días.

Cielos bastante pintorescos también por TF esta mañana, con la inversión térmica (IT) por debajo de los 600 msnm y la nubosidad alta tipo Ci y Cc con virgas e incluso amagos de mammatus..

A esta hora se superan ya los 20°C en las medianías y lo que queda.. je

Saludos. Mingo.

P.D: En caso de la TF310 de Barroso a 720 msnm la amplitud térmica este día va a ser bastante notable, con una mínima de 9.6ºC a las 4:46 am y máxima de momento de 22.4ºC a las 10:53 am...jeje

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 13:08 

Buenos dias desde Costa Adeje, veo que esaa virgas y mammatus procedentes del sur del archipiélago están decorando nuestros cielos por todas partes y también nuestro foro. Aqui van las mias desde Tenerife sur, luego subo un par de timelapses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 14:23 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas tardes.
El metar del aeropuerto de Fuerteventura registra Condiciones IFR (Instrumental Flight Rules) "Sólo acepta vuelo instrumental" todo ello a causa de la nubosidad baja y la mezcla y aumento de la Calima.
Ahora en Puerto del Rosario 20°C Viento NE18km/h. HR.88% 1021hPa.
Saludos
Adjunto:
DSC_0024.JPG
Adjunto:
DSC_0025.JPG
Adjunto:
IMG_-1cfxk2.jpg

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 14:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Superando los 20ºC en Los Andenes de Taco y rondando los 30ºC en el sur de Gran Canaria.

Preciosas fotos del día de hoy.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 14:50 

¡¡ Muy guapas las fotos !!
Por Las Palmas (zona Alcaravaneras) aumenta la sensación de calor y poco a poco entra la calima, con viento casi nulo.
Estaba mirando el último sondeo de Guimar y observando las fotos de los compañeros me fijé en esas nubes virgas y mammatus
¿Es posible que lo que se observa (dentro de un circulo) sea la zona donde más se concentran esa nubes?. Solo soy un aficionado y me gusta aprender pero más allá leí que ese tipo de nubes se originan a una altura media-alta y casi siempre favorecidas por la irrupción de vientos fuertes. Por otro lado (si lo interpreto bien) parece apreciarse bastante bien el aplastamiento que está sufriendo el alisio. Gracias y Buena Tarde.!!

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 18:37 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas tardes.
Por Villaverde, La Oliva ahora 19°C Viento NE 8km/h. HR.70% 1019hPa. Ha desaparecido casi por completo el viento así como una significativa bajada de presión con respecto a esta mañana. Dejo unas tomas.
Saludos.
Adjunto:
DSC_0027.JPG
Adjunto:
DSC_0029.JPG
Adjunto:
DSC_0030.JPG

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 18:51 

A media tarde ha entrado otra vez la nubosidad del alisio, que aun resiste en el extremo litoral Norte y Noreste de Gran Canaria. Esta mañana retrocedio mar adentro, pero ya ahora cubre la franja costera Norte.

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Amplitud térmica de 18°C en La Victoria en el día de hoy. 11.3°C de mínima frente a 29.3°C de máxima.

MensajePublicado: 07 Mar 2017, 22:23 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Meteotinerfeño escribió:
Amplitud térmica de 18°C en La Victoria en el día de hoy. 11.3°C de mínima frente a 29.3°C de máxima.

:shock: :shock:

Por El Médano despues de un mediodía con temperaturas cálidas pero en ningún caso calurosas, con vientos moderados a fuertes del noreste, la tarde refrescó de lo lindo. Comparando los datos de la estación AEMET situada en el Aeropuerto (a unos 4 km aprox. de mi posición) vemos los datos de temperatura y humedad a mediodía y a primeras horas de la noche:

- 13:00: 25.8ºC/ 52%
- 21:00: 17.8º C/ 86 %

Me pregunto si en esta advección cálida podrán darse brumas por debajo de los 150 msn en mi vertiente, como ha sucedido en alguna ocasión con advecciones saharianas tempraneras coincidiendo con el mínimo de temperatura oceánica que suele caer entre marzo y abril.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC