Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2017, 08:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

La atmósfera sigue evolucionando y la inestabilidad avanza de Oeste a Este, desde La Palma hacia el resto del archipiélago. La isla de La Palma ya se está viendo afectada por la inestabilidad desde esta pasada madrugada. Estos son los registros que llegan desde allí. No está nada mal.

Centro de Visitantes - El Paso 28.0mm
El Pinar - Tijarafe 27.2mm
San Pedro - Braña Alta 20.0mm
El Paso 16.8mm
Los Cercados - Puntagorda 13.2mm
Miraflores - S/C La Palma 11.9mm
Todoque - Los Llanos de Aridane 10.5mm
Santa Cruz de La Pama 7.2mm
El Pueblo - Mazo 5.6mm
Zamagallo - Puntallana 4.3mm
Bellido - Tijarafe 3.8mm
Fuencaliente 1.6mm
Las Tricias - Garafia 0.8mm
Laguna - Barlovento 0.6mm
Finca Nogales - Puntallana 0.2mm

De momento por La Cuesta a la espera estamos de acontecimientos, lo más noticioso es la nubosidad de todo tipo con aspecto lluvioso que se pasea de Sur a Norte por todo el Area-metropolitana, de resto ambiente tranquilo acompañado de poco viento y temperaturas frescas a esta hora de la mañana. 14.8ºC.

¿Nadie ha pillado esta preciosidad desde el Norte de Tenerife?........

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 08:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias.
Lluvia mansa sin viento apenas

Llevo 16mm
En el centro de visitantes del Paso 36mm
Misma cifra en Los Llanos

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 08:49 

Buenos días, clavado el aviso amarillo para La Palma, a ver qué ocurre en la fachada E de Tenerife con el calentamiento diurno, espero que se de bien, un saludo. Yeray

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Viendo las imagenes del Sátelite tiene pinta que sea una inestabilidad muy pasajera, se ha notado un aumento de la nubosidad por estos lares, pero de momento sin lluvias. Deseo que esos chubascos que se han producido en La Palma se extiéndan al menos hasta esta isla. Me conformo que sea al menos lluvia de forma débil y dispersa.

El centro de Visitantes en El Paso ya lleva recogido 37mm, lo que no sé si ha sido precipitacienes acumulada en una hora como preveía la Aemet de 20mm, posiblemente la lluvia caída ha sido lluvia que se han registrado desde la pasada madrugada y han seguido sumando hasta esta hora de la mañana, por lo que el Aviso de La Aemet desde mi punto de vista, no está acertado de momento.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 09:31 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Como todo en esta vida una falta como un exceso resultan contraproducentes. La gente ya no presta atención a las alertas.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 09:36 

No hay alerta, sino aviso amarillo por lluvías en las fachadas E. Y creo en cuanto a La Palma, que acertó de pleno. Un saludo. Yeray

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 09:37 

[quote="MeteolaCuesta"]Viendo las imagenes del Sátelite tiene pinta que sea una inestabilidad muy pasajera, se ha notado un aumento de la nubosidad por estos lares, pero de momento sin lluvias. Deseo que esos chubascos que se han producido en La Palma se extiéndan al menos hasta esta isla. Me conformo que sea al menos lluvia de forma débil y dispersa.

Esperemos al calentamiento diurno, las brisas están siendo factibles, veremos que pasa a lo largo del día. Los modelos de la Aemet indican lluvia para casi todo el día, sobre todo en La Palma. Esperemos alguna sorpresa. Saludos

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
La gente ya no presta atención a las alertas.

Totalmente de acuerdo contigo, lo mismo que pensamos nosotros, también lo piensa númerosas personas. Yo ya les digo, y lo llevo diciendo desde hace muchísimo años, que por una situación normal e inestable ya te ponen Avisos amarillos o Naranjas por cualquier cosita en nuestras islas. Esto va a ser un día como en el cuento del lobo, llevan tanto tiempo anunciando avisos, que el día que se produzca no lo vamos a creer.... luego vendrán las desgracias y lamentaciones.....

Por cierto, por La Palma tiene toda la pinta ya de comenzar a despejarse, según estoy viendo las animaciones del Satélite etc....

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 10:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si se abren claros por LP. No ha estado mal el frente.
En la costa de Los Llanos, en el Remo han vuelto a correr los barrancos y han cerrado la carretera. Recordemos el incendio del verano, ya que si no, la porosidad del terreno impide que estos barrancos lleven agua a menos que diluvie durante horas.

Barranco de los Hombres, Puerto Naos
Datos de lluvia, CabildoImagen
Adjunto:
Screenshot_20170215-095722.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 10:35 

Marcos Macias escribió:
Como todo en esta vida una falta como un exceso resultan contraproducentes. La gente ya no presta atención a las alertas.

Yo también me apunto a esta opinión. Es consecuencia de la cantada en 2005 con el Delta que no lo vieron y ahora para curarse en salud todo son alertas, avisos amarillos, notas en los periódicos, etc. que lo que hacen es alarmar y desinformar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC